19 de febrero de 2020 19/2/20

El área de salud de Manises entrega los galardones al ‘Cole más saludable’

El área de salud de Manises entrega los galardones al ‘Cole más saludable’ - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El área de salud de Manises entrega los galardones al ‘Cole más saludable’ - (foto 2)
    El área de salud de Manises entrega los galardones al ‘Cole más saludable’ - (foto 3)
    El área de salud de Manises entrega los galardones al ‘Cole más saludable’ - (foto 4)

    El área de salud de Manises ha entregado hoy sus galardones al ‘Cole más saludable’. Un concurso en el que han participado centros educativos de todo el departamento y cuyo objetivo era premiar al que con más interés y perseverancia haya promovido las buenas prácticas saludables durante el curso escolar de 2014-2015 a través del deporte y de una alimentación saludable.

    El primer premio ha recaído en el Colegio Amadeo Tortajada de Mislata cuyo galardón ha sido recogido por su director Rafael Parras, de la mano del doctor Vicente Gil Suay, gerente del área y del doctor Carlos Rodrigo, director de Atención Primaria, así como del alcalde de Mislata, Carlos Férnandez Bielsa.

    Los accésit han sido para el CEIP Pintor Sorolla de Yátova, cuyo premio ha recogido el profesor de educación física del centro, Eduardo Vidal, y para el CEIP Mariano Benlliure de Aldaia, recogido por la directora del centro, Inmaculada Díaz y entregado por el doctor Carlos Rodrigo junto al alcalde de Aldaia Guillermo Luján.

    Todos los centros premiados han recibido un cheque con el que podrán adquirir dotación de material deportivo acorde a sus necesidades.

    Clase ‘magistral’ de pilota

    Además, en el acto también ha participado el deportista valenciano Ismael Martínez, alias ‘Fageca’, que ha hablado a los escolares sobre deporte y alimentación gracias a la colaboración de la Federació de Pilota Valenciana. Fageca ha transmitido a los más pequeños los valores ‘más saludables’ que encierra la tradición de la pilota y ha acercado esta práctica tradicional que cada vez tiene más implantación en los centros educativos de la Comunitat con un pequeño ‘partido’ en el que han participado activamente los escolares.

    Subir