26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Área de Maternidad del Hospital de Manises imparte la segunda sesión online para futuras mamás

El Área de Maternidad del Hospital de Manises imparte la segunda sesión online para futuras mamás - (foto 1)
  • Manises pone la tecnología al servicio de la asistencia y celebra unas jornadas grupales online para embarazadas

Desde que comenzó la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, son muchas las mujeres que están pasando su embarazo en esta situación excepcional y que les está imposibilitando la participación en sesiones de formación y talleres grupales de preparación al parto. Ante esta necesidad, el Área de Maternidad del Hospital de Manises ha puesto en marcha una serie de clases grupales con profesionales del centro sanitario para resolver las dudas de las futuras mamás. El próximo 24 de septiembre tendrá lugar la segunda sesión online de formación para las mujeres embarazadas que se encuentren alrededor de la semana 32 de gestación.

Durante la Jornada se abordarán temas como el parto mínimamente medicalizado, las diversas posibilidades de anestesia que se pueden abordar durante el parto y los trámites a realizar tras el nacimiento. Para ello, la jornada contará con la participación de una Matrona, una Trabajadora Social, un especialista Rehabilitador que hablarán sobre el suelo pélvico. Además, los profesionales del equipo de Anestesia atenderán todas las dudas que puedan surgir a lo largo de la Jornada sobre el tema tratado durante la sesión.

Para participar de esta jornada y las futuras que se realizarán mensualmente, el Hospital de Manises ha habilitado un espacio en su web donde se pueden encontrar todos los detalles de las sesiones y el formulario de inscripción de estas. Con la inscripción se recibirá el link de la sala virtual donde podrán conectarse las asistentes a la jornada online. Esta plataforma, permite también la interacción de las participantes con los profesionales y entre ellas para compartir experiencias o plantear las dudas que surjan durante la sesión.

Subir