elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales de Manises celebran el viernes el Día de la Paz y la No violencia

    Adelantándose a la fecha señalada, los pequeños alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales de Manises festejarán el próximo viernes, 29 de enero el Día Escolar de la Paz y la No Violencia y para ello celebrarán en las aulas, con un sinfín de actividades, una jornada con la que desde el Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Educación, se quiere difundir, también entre los más pequeños, la importancia de conseguir el objetivo de la educación para la paz.

    Esta jornada, que se celebra mundialmente desde 1964 el día 30 de enero, y que está reconocida por la ONU desde 1993, se llevará a cabo por los niños y niñas de Manises con diversas propuestas didácticas para que los pequeños alumnos se diviertan y a la vez aprendan en el aula la importancia de la paz, los derechos de la infancia y el entendimiento entre las personas, independientemente de sus diferencias.

    La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad serán los conceptos que vertebren las actividades en las Escuelas para que los pequeños puedan entender, de un modo didáctico y sencillo, el significado de los mismos “y puedan ver que sólo haciéndolos efectivos se puede lograr un mundo más justo y más humano, en definitiva, un mundo mejor que nos permita a todos desarrollarnos y crecer como personas”, ha explicado el concejal de Educación en Manises, Francisco Gimeno.

    Con el fin de caminar hacia la educación para la paz, se trabajará con los niños en la identificación y rechazo de la violencia y se tratará que interioricen la amistad como su forma de hacer la paz. No pegarse, sonreír, ser amigos... serán algunos de los mensajes que cobrarán protagonismo el viernes en las aulas valiéndose de confección de murales, lectura de poesías, canciones y cuentos. En las aulas los niños también tendrán colgadas las fotos de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, en la que muchos de ellos participaron, junto a sus progenitores, el pasado 2 de octubre.

    Y, con el fin que también sus padres y madres se impliquen en la educación para la paz, desde las Escuelas Infantiles Municipales se les está haciendo partícipes en la decoración del símbolo de la paz por excelencia, palomas de papel que cada familia ornará como estime oportuno y siempre buscando el refuerzo de este mensaje. “Pegatinas, notas informativas y todos los instrumentos que sirvan para que el objetivo de esta celebración no quede sólo en un día, estarán al alcance de los pequeños”, ha concluido Gimeno.

    Subir