elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Manises y José Sancho visitan las obras de la Escuela Gran Teatro que llevará el nombre del insigne actor manisero

El alcalde de Manises y José Sancho visitan las obras de la Escuela Gran Teatro que llevará el nombre del insigne actor manisero
  • La construcción avanza a buen ritmo y ya está a punto de ejecutarse en la plaza de la Leña el montaje de la estructura metálica cubierta

  • En breve se comenzará el cerramiento de la fachada

MÁS FOTOS
El alcalde de Manises y José Sancho visitan las obras de la Escuela Gran Teatro que llevará el nombre del insigne actor manisero - (foto 2)
El alcalde de Manises y José Sancho visitan las obras de la Escuela Gran Teatro que llevará el nombre del insigne actor manisero - (foto 3)

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y el actor José Sancho han  visitado hoy miércoles, 3 de marzo, las obras de construcción de la Escuela Gran Teatro José Sancho de Manises, una de las más emblemáticas infraestructuras culturales que se está realizando en el municipio. Acompañados por el técnico de la dirección facultativa, Alberto Domingo, y ediles de la Corporación municipal, todos han podido comprobar el estado de la obra en la plaza de la Leña y ver cómo se llevan a cabo los trabajos, que avanzan a muy buen ritmo.

A día de hoy ya se han montado los elementos estructurales prefabricados de hormigón de muros, vigas y placas de forjado en un 50%. Concretamente el montaje de la estructura se está realizando con piezas prefabricadas de hormigón de entre 20 y 60 toneladas que conforman portagradas y gradas y que dan forma a "una instalación de gran singularidad arquitectónica y un proyecto de ingeniería muy importante para el mundo de la cultura y para Manises, que contará con una de las escuelas de teatro más completas de toda España, gracias al esfuerzo de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento", ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Crespo.

"Agradecer a Pepe Sancho que haya querido estar en la visita a las obras de una Escuela de Teatro que llevará su nombre. Para mí es una satisfacción desarrollar esta infraestructura en una ciudad donde tenemos este insigne actor, conocido internacionalmente. Este es un momento de orgullo por el hecho de poder comprobar el buen ritmo al que avanzan las obras de una infraestructura emblemática que llevará el nombre de un gran actor manisero, al que agradezco su apuesta por nuestra ciudad, ya que siempre por donde va se identifica como un manisero más. Estoy convencido que muchas generaciones de actores pasarán por esta Escuela", ha concluido el primer edil en Manises.

La Escuela Gran Teatro José Sancho de Manises se está ejecutando a base de piezas de hormigón insertadas como un mecano, sobre un aparcamiento ya en funcionamiento de 600 plazas. En los próximos días se comenzará el montaje de la estructura metálica de cubierta, combinando así el montaje de las placas de forjado del lado oeste del auditorio con la estructura metálica de la obra. 

El próximo mes de abril se pretende comenzar con el cerramiento de la fachada y completar los forjados. 

El actor José Sancho ha afirmado que el trabajo que se está llevando a cabo "es impresionante. Ya podemos ver el esqueleto de lo que será un gran teatro, con una sala para casi 900 espectadores y otra para 100, para ensayos y preparativos. Hace 45 años me tuve que ir de aquí para estudiar fuera. Ahora Manises contará con una Escuela que ya me encargaré para conseguir que esté dentro del Circuito Nacional de Teatro, para que todas las compañías importantes puedan venir aquí porque Manises lo merece. Es un orgullo que los chicos y chicas que quieran hacer teatro tengan un lugar para aprender en su ciudad sin necesidad de marcharse fuera y que esta infraestructura lleve mi nombre".

El auditorio que está construyéndose en Manises, promovido por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Manises, tendrá una superficie de 6.000 m2, repartidos entre planta baja, primera y segunda plantas, y capacidad para 800 personas, estando preparado para acoger conciertos y representaciones teatrales.

La planta baja tendrá 3.152,88 m2, la primera planta 1.923,6 y la tercera, 922,43 m2. De esta superficie que ronda los 6.000 m2, el auditorio ocupará más de 2.550 m2. Para la escuela de teatro se destinarán más de 2.660 m2 y en un espacio superior a los 770 m2 se emplazarán camerinos y oficinas. 

En el auditorio habrá también una sala de conferencias de aproximadamente 90 m2, y en un espacio de 132 m2 se ubicarán biblioteca, videoteca y fonoteca. 

Para uso docente habrá, entre otras instalaciones, dos aulas prácticas, una teórica, una sala de ensayos, otra polivalente y un seminario. El auditorio dispondrá de servicio de cafetería, restaurante y cocina.

Subir