22 de noviembre de 2019 22/11/19
Acompañado por las Falleras Mayores de la ciudad y de las 11 comisiones del municipio

El alcalde de Manises inaugurará el próximo domingo, en la Casa de Cultura y Juventud, la Exposición del Ninot

  • Hasta el próximo 28 de febrero podrán elegirse los ninots que se salvarán del fuego la Nit de la Cremà. Por la tarde, los representantes de las 11 comisiones del municipio asistirán a una recepción oficial en el Ayuntamiento de Manises

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, inaugurará el próximo domingo, 16 de febrero, a las 12 h., en la Casa de Cultura y Juventud la Exposición del Ninot 2014, acompañado de la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, de la Fallera Mayor de Manises, Mª Amparo Bartolomé Navarro, de la Fallera Mayor Infantil, Meritxell Manzanera Martínez, del presidente y componentes de Junta Local Fallera, y de las falleras mayores y presidentes de las 11 comisiones que hay en el municipio.

La muestra, que estará formada por los 22 ninots elegidos por cada una de las 11 comisiones de la ciudad, constará de los más representativos del monumento, tanto mayor como infantil, que plantarán este 2014 las fallas de Manises.

La Exposición del Ninot 2014 podrá visitarse hasta el día 28 de febrero, transcurso de tiempo en el que maniseros y maniseras podrán votar, y elegir, aquellos ninots que serán indultados y, por tanto, se salvarán de las llamas la Nit de la Cremà. Éstos, pasarán a formar parte del Museo Fallero, que está ubicado en la sede de Junta Local Fallera, en el edificio El Arte, sito en la Avinguda dels Tramvies.

Tras la visita a la exposición, el acto continuará en el claustro de la Casa de la Cultura y Juventud, donde autoridades del Consistorio local, y representantes de las comisiones de Manises tendrán ocasión de firmar en el Libro de Honor de Junta Local Fallera, dejando plasmado, de este modo, un recuerdo de ese día tan importante para el mundo fallero de la ciudad.

Por la tarde, volverán a llenarse de color y alegría las calles de Manises, ya que, a las 17.30 h. las Falleras Mayores de Manises, y de las 11 comisiones de la ciudad, visitarán la residencia San Francisco y San Vicente para realizar la tradicional ofrenda de huevos a la Virgen y solicitar que no llueva durante el transcurso de las fiestas falleras. Media hora más tarde, el alcalde del municipio y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, les recibirán en el Ayuntamiento de Manises.

En este encuentro, los representantes de las comisiones en este 2014 firmarán en el Libro de Oro del Ayuntamiento.

ocultar
El alcalde de Manises inaugurará el próximo domingo, en la Casa de Cultura y Juventud, la Exposición del Ninot
Subir