elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Manises entrega el XI Premio de Investigación José María Moreno Royo a la investigadora Elena Baixauli Gallego

El alcalde de Manises entrega el XI Premio de Investigación José María Moreno Royo a la investigadora Elena Baixauli Gallego
  • Por su obra “Programa de entrenamiento en resolución de conflictos familiares: una medida de ajuste en la infancia”

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la presidenta de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, Maribel Miquel, entregaron ayer el XI Premio de Investigación José María Moreno Royo. Un galardón que reconoce el esfuerzo y afán investigador de aquellas personas que, con sus trabajos, inéditos y no premiados en otros certámenes, continúan ahondando en temas referentes a Manises. Y un premio con el que Manises continúa recordando a quien fuera durante muchos años cronista oficial del municipio, José María Moreno Royo.

En esta ocasión, la ganadora del certamen ha sido la joven investigadora Elena Baixauli Gallego, con su obra Programa de entrenamiento en resolución de conflictos familiares: una medida de ajuste en la infancia.

La concejala de Cultura y presidenta de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, Maribel Miquel Marticorena dirigió unas palabras sobre estos premios organizados por la Fundación y dio paso a la intervención de Félix Gallego, manisero que compartió momentos entrañables con José María Moreno y recordó y acercó ayer, un poco más, la figura del ilustre cronista.

Leída el acta aprobada por el jurado, y entregado el galardón, fue la propia premiada, quien explicó a los asistentes el fruto de un trabajo que le ha llevado un año de dedicación y con el que Baixauli pretende “cambiar el sistema educativo y enseñar a los niños una inteligencia emocional, que disminuya sus problemas y mejore la calidad familiar, para que los propios niños tengan valores y sean personas tolerantes y respetuosas. Supone un orgullo y una satisfacción recibir este premio, porque reconoce todo un año de trabajo que me ha llevado muchas horas”.

Baixauli, que explicó que puso en marcha esta obra motivada por la educación de su hijo Javier, alumno del colegio Sagrada Familia, y quien también lleva en marcha en este centro un taller de comunicación familiar entre padres e hijos, tuvo palabras de agradecimiento para esta institución educativa y mostró su “preocupación por el futuro de la juventud, de mi hijo y del resto de niños y la mejor relación entre padres e hijos. El colegio educa a los niños pero los padres debemos recibir algún tipo de educación para acompañar la labor del colegio, algo estamos haciendo mal los padres si el aprendizaje no funciona. Hemos de ir de la mano del colegio para una mayor efectividad”.

Por último, el alcalde de Manises, Enrique Crespo, agradeció el esfuerzo de Baixauli y las horas de dedicación a este trabajo premiado y añadió que “todos los trabajos que ayuden a mejorar las relaciones familiares entre padres e hijos y a fomentar los valores sociales de respeto, tolerancia y la educación nos van a ayudar a dar un paso adelante en una sociedad en que vivimos muy deprisa y, muchas veces, se pierden factores comunicativos o relacionales”.

Subir