29 de febrero de 2020 29/2/20

Mañez destaca la formación como elemento fundamental para la mejora de la inserción laboral de las personas con alguna discapacidad

    La secretaria general del Servef, Pilar Mañez, ha destacado la formación como elemento fundamental para la mejora de la inserción laboral de las personas con discapacidad.

    En este sentido, Pilar Máñez ha recordado que como consecuencia de la actual crisis económica se están produciendo cambios en el mercado laboral. Así, ha afirmado que “los trabajadores más cualificados son aquellos que están mejor preparados para hacer frente a los nuevos retos”.

    “Por ello – ha añadido Màñez- hemos de seguir reforzando todos aquellos programas destinados a mejorar la capacitación profesional de estos trabajadores con circunstancias especiales”.

    La secretaria general ha realizado estas declaraciones durante un foro sobre los Centros Especiales de Empleo (CEE).

    Durante su intervención, la secretaria general ha señalado que el Consell destina más de 38 millones de euros a programas dirigidos a personas con alguna discapacidad, durante 2010.

    Pilar Máñez ha explicado que estas ayudas están orientadas a favorecer la inserción laboral de estos trabajadores, bien sea en el mercado protegido o en el mercado ordinario de trabajo.

    “Se trata de medidas que suponen por parte del Consell un impulso al empleo de forma específica entre aquellos colectivos que se encuentran con mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo, lo que supone la mejor forma de garantizar también su integración social”, ha subrayado Máñez.

    “Por ello ocupan un lugar principal en las políticas del Servef y vamos a continuar trabajando en esta línea, invirtiendo todos los recursos necesarios para potenciar proyectos de formación y fomentar el empleo entre este colectivo de trabajadores”, ha indicado.

    Centros Especiales de Empleo (CEE)
    Las ayudas para el empleo con apoyo en los Centros Especiales de Empleo tienen como finalidad apoyar la contratación en estos centros de personas con algún tipo de discapacidad igual o superior al 33%.

    Los Centros Especiales de Empleo son empresas, de cualquier actividad y tamaño, con la misma estructura y organización que las ordinarias, pero con el requisito de que, al menos el 70% de los trabajadores de su plantilla presentan alguna discapacidad del 33%.

     

    Subir