11 de abril de 2021 11/4/21

Las maneras más eficaces de evitar el frío

    Como todos sabemos, en la actualidad existen muchas maneras distintas de evitar el frío cuando es invierno y estamos pasando por los meses más duros. Lo primero que cualquier persona suele tomar como principal recurso es la calefacción.

    Si se diera el caso de que la casa o piso no tuviera calefacción (cosa que ocurre muy a menudo en la costa de levante), suelen echar mano de un radiador eléctrico, de un calefactor, o de cualquier otro aparato eléctrico que consiga salvarnos del frío en la medida de lo posible.

    De modo que, estos métodos que consisten siempre en enchufar algo, tienen un gran inconveniente. Nuestras facturas se verán notablemente afectadas durante este periodo de tiempo. Seguramente, si hacemos uso de estos aparatos, ya habremos podido observar cómo el precio se dispara. La única razón por la que esto sucede es el uso que hacemos de estos aparatos.

    Ahorra haciendo un menor consumo energético: descubre cómo

    Aunque muchas veces esto es una solución muy aceptada por la mayoría de la población, hay otras opciones para combatir el frío. Y más, cuando hablamos del frío húmedo que suele darse en ciudades como Valencia. La humedad consigue que se nos hielen hasta los huesos.

    Así pues, para poder evitar sus efectos, así como para llevar a cabo un ahorro de nuestro consumo energético, con el cual nuestras facturas a pagar serán de precios menores, vemos distintas soluciones.

    Medidas efectivas de ahorro de consumo energético: ¡toma nota!

    En primer lugar, mantener las lámparas limpias, supone un ahorro del que casi nadie es consciente actualmente. Asimismo, otra medida que podemos tomar es sustituir nuestras bombillas por bombillas LED, las cuales suponen un 80% menos de consumo energético.

    Otro método para ahorrar energía es cargar la lavadora al máximo y no ponerla nunca semi-vacía. Evitar el uso de la secadora de ropa también supondrá un gran ahorro que veremos reflejado en las cifras de las facturas.


    Además, si queremos seguir consumiendo menos energía, debemos estar atentos y ver cuándo se termina de cargar nuestro ordenador portátil, Tablet, o Smartphone, puesto que una vez cargados, si siguen enchufados, seguirán consumiendo.

    Mantener apagadas las luces cuando no estamos en el habitáculo de la casa o negocio, es algo obvio, pero muchas veces se quedan encendidas porque simplemente, se nos olvida. Una manera de solucionar esto si somos muy despistados, es poner sensores para que las luces se enciendan únicamente cuando detecten la presencia de alguien.

    De modo que, de cara al frío, no podemos evitar poner la calefacción para sentirnos a gusto, ya sea trabajando o estando en casa tranquilamente. Es por esta misma razón que se han creado nuevas soluciones, como puede ser el aislamiento térmico.

    Consultamos a una empresa que realiza aislamientos en Valencia y no necesariamente tenemos que aislar el espacio completo, sino que podemos hacer una gran inversión aislando aquella habitación, ya sea el salón, o sala de estar, donde más tiempo pasamos, para permitirnos de este modo, no hacer un uso excesivo de la calefacción. Lo cual, supone otra medida de ahorro energético.

    En este caso, lo que debemos hacer si tenemos nuestra casa aislada, es poner la calefacción durante una hora o dos como mucho, en lugar de ocho o nueve horas, y con eso nos bastará para pasar el día bien resguardados del frío. Es así como el aislamiento térmico hace su función. En definitiva, aquí presentamos distintas formas, cada cual más efectiva, para lograr un ahorro del consumo energético

    Conoce los distintos tipos de aislamiento
    Así pues, como podemos intuir, no sólo existe el aislamiento térmico. También tenemos a nuestra disposición el aislamiento acústico. Este se puede llevar a cabo cuando algún miembro de la familia es músico y no queremos oír durante todo el día su música. Esta sería la solución definitiva.

    Este tipo de aislamiento también se suele llevar a cabo en lugareso locales que frecuentan distintos grupos de música u orquestas. Los sitios de ensayo suelen ser espacios aislados acústicamente, para así no molestar al resto de gente que pueda vivir al lado o frecuentar la zona.

    También tenemos a nuestro alcance la impermeabilización y la ignifugación. La primera de estas puede resultar muy útil, de nuevo, para los inviernos con lluvias, inviernos húmedos y para evitar el frío que la humedad provoca.

    Subir