elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda solicita amparo a la Mesa de Les Corts tras recibir amenazas en Twitter

  • El Síndic en funciones recibió un mensaje en el que se afirmaba: “Cada día está más cerca el día que tendréis que mirar debajo de vuestros coches”, que podría considerarse de carácter terrorista

  • El mismo usuario ha lanzado amenazas contra otros dirigentes populares como Sánchez de León o González Pons

  • Al tratarse de un usuario desconocido no puede acudir a la Policía, por lo que ha enviado el escrito a la Mesa de Les Corts solicitando el amparo y que sea esta quien ponga los hechos en conocimiento de las autoridades que corresponda

El portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha solicitado amparo a la Mesa de Les Corts tras haber recibido mensajes amenazantes por un usuario de la red social Twitter, mensajes que, según señala el diputado popular, “podrían considerarse de carácter terrorista o de apología del terrorismo”.

El Síndic en funciones ha puesto en conocimiento de la Mesa de Les Corts este hecho a través de un escrito, en el que describe lo sucedido y aporta varios ejemplos de las amenazas recibidas no solo contra su persona, si no también contra otros dirigentes populares como Paula Sánchez de León o Esteban González Pons. Así, Maluenda recibió un mensaje en el que se señalaba: “Cada día está más cerca el día que tendréis que mirar debajo de vuestros coches. El pueblo valenciano no olvida”. El diputado ha expresado su preocupación por este mensaje, que fue borrado posteriormente por el usuario que lo escribió.

El dirigente popular ha explicado que él utiliza la red Twitter “con luz y taquígrafos”, ya que en su cuenta figura su nombre y su trabajo en el Grupo Parlamentario Popular, y que lo hace de esta forma “para que cualquier usuario pueda dirigirse a mi, preguntar, contrastar, debatir y discutir sobre opiniones”. Asimismo, ha señalado que ha recibido insultos “a los que no les he dado mayor importancia, hasta que llegó este mensaje que me preocupa porque podría ser una amenaza de tinte terrorista”. Maluenda asegura en su escrito que mensajes de esta naturaleza “coartan el libre ejercicio de mi labor como diputado e incluso me hacen temer por mi seguridad personal y también por las de mis compañeros”.

El Síndic en funciones ha lamentado que algunos usuarios de las redes sociales confundan los debates con las amenazas, y ha señalado que al tratarse de un usuario desconocido no puede acudir a la Policía, “por lo que he enviado el escrito a la Mesa de Les Corts solicitando el amparo y que sea esta quien ponga los hechos en conocimiento de las autoridades que corresponda atendiendo a la gravedad de las amenazas recibidas y el riesgo personal para el ejercicio de la actividad como diputados elegidos democráticamente”.

Maluenda ha indicado que desconoce si la persona que ha lanzado estas amenazas “es un terrorista o un exaltado pero no quiero saberlo a toro pasado, quiero que se tomen las medidas pertinentes para que pueda seguir trabajando con absoluta libertad, al igual que todos los compañeros de la Cámara”. Asimismo, ha señalado que pide el amparo para él “y para cualquier diputado que se sienta en la misma situación, puesto que la posible amenaza está hecha en plural” y ha agradecido a los portavoces del resto de Grupos Parlamentarios el apoyo y la solidaridad recibidos “ante hechos que pueden ser delictivos y que merecen una respuesta adecuada de nuestra institución”.

Subir