elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “El PSPV debe mostrar respeto a los tiempos de Les Corts y aplicarse para evitar errores cada vez más frecuentes en sus iniciativas”

  • El Vicesíndic popular recuerda que será la Junta de Síndics del próximo lunes la que fijará el contenido de la Diputación Permanente

  • Explica que el Reglamento de Les Corts marca un máximo de 30 días para convalidar los Decretos-Ley, por lo que procede hacerlo ahora

  • Afirma que las críticas de los socialistas a la Diputación Permanente “evidencian que solo les interesa utilizarla para montar ruido”

El vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha pedido hoy al PSPV “respeto por los procedimientos y los tiempos de Les Corts”, al tiempo que le ha instado a “aplicarse para evitar errores cada vez más frecuentes en sus iniciativas”.

Maluenda se ha pronunciado así en respuesta a la socialista Ana Barceló y sus críticas ante la convocatoria de la Diputación Permanente de Les Corts. Al respecto, el vicesíndic popular ha recordado que es la Junta de Síndics, que se reunirá el próximo lunes, la que debe fijar la convocatoria oficial y el contenido de esta.

Asimismo, y ante el Decreto-Ley del Consell sobre la reducción del déficit público y la lucha contra el fraude fiscal en la Comunitat, Maluenda ha recordado que el Reglamento de Les Corts “establece un máximo de 30 días para su convalidación, un tiempo que se ajusta perfectamente”. Además, Maluenda, ha acusado a los socialistas de “cometer errores a la hora de plantear iniciativas”, y ha señalado que la petición de comparecencias de consellers “es lícita pero se puede plantear en el período de sesiones ordinario, en cualquier pleno, y no es obligatorio que lo hagan en una Diputación Permanente”.

Por otro lado, el parlamentario popular ha señalado que Barceló “miente cuando dice que el Consell ha pedido la convocatoria de la Diputación Permanente con el único punto del Decreto-Ley, puesto que el Consell sólo presentó a Les Corts el Decreto-Ley para informar de que debe ser convalidado pero no ha pedido nada”. “Cada vez que los socialistas hablan es para caer en incorrecciones, algo que antes no les pasaba, cuando parecían un grupo serio y no estaban en la actual situación de descomposición y dejación”, ha añadido.

Por último, Maluenda ha señalado que las críticas de los socialistas “incluso antes de que se haya pronunciado la Junta de Síndics para hacer una convocatoria formal de este órgano evidencian que solo les interesa utilizarlo para montar ruido”.

Subir