elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda lamenta que la oposición “no haya mostrado su rechazo a situaciones delictivas que van contra el Estado de Derecho”

  • Tras la autoinculpación de la diputada Marina Albiol

  • El Síndic popular en funciones recuerda que este delito ha ido a más, “ya que las personas a las que defiende la parlamentaria de EU ahora han decidido asaltar propiedades privadas”

  • “El silencio de la oposición hacia esta actitud, y el apoyo de Esquerra Unida a Albiol demuestran que en Les Corts hay dos tipos de partidos: el partido del sistema, el PP, y el tripartito de los antisistema”

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha lamentado hoy que la oposición “no haya mostrado su rechazo a situaciones delictivas que van contra el Estado de Derecho”.

Maluenda se ha referido así tras que la diputada de Esquerra Unida, Marina Albiol, se autoinculpara en el delito de asalto a un supermercado.

“Un delito que ha ido a más, ya que las personas a las que defiende la parlamentaria de EU ahora han decidido asaltar propiedades privadas, tal y como hemos hemos conocido hoy”, ha remarcado.

Para Rafael Maluenda, “el silencio de la oposición hacia esta actitud, y el apoyo de Esquerra Unida a Albiol demuestran que en Les Corts hay dos tipos de partidos: el partido del sistema, el PP, que cree en el sistema y en las personas; y el tripartito de los antisistema, que justifican actos que son considerados vandálicos e ilegales”.

Asimismo, el Síndic popular en Les Corts ha manifestado que la actitud de la diputada de EU “y el silencio de sus compañeros de ese extraño tripartito que han organizado, no es lo que merecen los valencianos. Para eso no los eligieron como representantes de su voz”.

“La oposición debería hacer un ejercicio de responsabilidad y empezar a trabajar por lo que le han votado los valencianos. Deberían fijarse en el trabajo del PPCV, que está al lado de las personas y trabajamos cada día por y para los valencianos. La Comunitat necesita una oposición responsable”, ha concluido Rafael Maluenda.

Subir