6 de diciembre de 2019 6/12/19

Luna: “Es la primera vez que el PP se presenta a las elecciones con la corrupción como bandera”

    El cabeza de lista de los Socialistas Valencianos por Alicante y portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha afirmado que “es la primera vez que el PPCV se presenta a las elecciones con la corrupción como bandera” y ha aseverado que “esas listas son el emblema de la corrupción y se lo dicen de forma desvergonzada a los electores valencianos, y espero que se lleven una buena sorpresa el 22-M”.

    El responsable socialista se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, y la portavoz adjunta, Clara Tirado. Ángel Luna se ha preguntado los motivos por los que Mariano Rajoy consiente estas listas y ha argumentado que “Rajoy era consciente de la trama Gürtel y, por tanto, es cómplice. Y los cómplices siempre tienen que callar y someterse a la misma situación que los autores de los delitos” por lo que “no ha tenido más papel que aceptar lo que le han planteado: si estamos, estamos todos. Y si no, hablamos”.

    Luna ha indicado que “la acumulación de personas imputadas, implicadas, relacionadas con casos de corrupción que están siendo investigados, analizados o valorados por distintos entes judiciales en la Comunitat Valenciana ha provocado un escándalo que ha trascendido las fronteras de la Comunitat”. En este sentido, ha asegurado que “a partir de estas listas, los ciudadanos no pueden ver más que un programa político: el de la impunidad a cualquier precio”.

    El cabeza de lista socialista por Alicante ha explicado que “la presentación de unas listas como éstas les desgasta política y electoralmente” pero, ha añadido, “lo hacen como una forma de garantizarse el silencio cómplice de todos porque forman parte de un mismo sindicato de intereses o sociedad de socorros mutuos”.

    Luna ha indicado que “hace tiempo que venimos diciendo en la Comunitat que el Consell como tal no funciona y que Camps no podía tocar ni una sola pieza de ese Consell so pena de someterse al riesgo de que alguien se sintiera desplazado de esa nave de los elegidos y decidiera contar lo que sabe, que seguro que es mucho, en relación a lo que ha pasado aquí”. En este sentido, ha afirmado que “esto es una manifestación más de que ese sindicato de intereses funciona, que esa necesidad de meter a todos los que están implicados se ha impuesto como criterio de elaboración de las listas”. Así, ha concluido que se han tenido en cuenta dos objetivos, “conseguir el aforamiento a cualquier precio y tratar de eliminar los enemigos internos”.

    El responsable socialista ha defendido que “lo que han hecho es un ejercicio obsceno de prepotencia” ya que “han venido a decirle al electorado que les da igual la imagen que dan, la opinión que el electorado tenga de ellos”. Luna ha afirmando que “se consideran propietarios del voto de la mayoría de los valencianos, consideran que es un voto cautivo y funcionan con ese esquema mental, ejercen de amos de ese voto cautivo y se equivocan”.

    Ángel Luna ha adelantado que de forma inminente se celebrarán actos públicos “por toda la Comunitat para que los ciudadanos sepan de verdad hasta dónde alcanza la corrupción, hasta qué nivel de representantes públicos, para que sepan que el proyecto del PP es seguir con más de lo mismo, y luego que el 22-M decidan”.

    “Serán actos abiertos, con el panel y con el libro ‘La Corrupción en la Comunidad Valenciana’ en el que explicaremos la situación de cada uno de los procedimientos y el papel que han ocupado en cada uno las personas que están, con especial dedicación a los 27 que son candidatos y candidatas en distintos municipios”, ha concluido.

     

    ocultar
    Luna: “Es la primera vez que el PP se presenta a las elecciones con la corrupción como bandera”
    Subir