3 de diciembre de 2020 3/12/20

Luna: “El Consell busca provocar un conflicto político para ocultar su falta de medidas contra la crisis y para que no se hable del caso Gürtel”

  • El portavoz del PSPV-PSOE en Cortes considera que “el Consell está buscando envolverse en la bandera del victimismo”

El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha considerado hoy que “el Consell sólo se preocupa de provocar un conflicto político para tapar su incapacidad ante la crisis, su nefasta gestión económica y para evitar que se hable del caso Gürtel que afecta de lleno al presidente Camps”. Así se ha expresado el Síndic socialista después de que el Consell haya solicitado un Pleno de Les Corts y la reunión de la Comisión bilateral del Estado con la Comunitat Valenciana para debatir el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central contra el decreto-ley del Ejecutivo Valenciano sobre el Cabanyal.

Luna ha calificado de “decidida y valiente” la apuesta del Gobierno central por proteger un barrio de altísimo valor patrimonial y ha explicado que el único objetivo del Consell es desviar la atención para que no se vea que han actuado invadiendo competencias del Gobierno de España. “El Consell está tratando de buscar el conflicto político con el Gobierno central”, ha indicado. “Hoy, después de que el Consejo de Estado por unanimidad haya dado la razón al Gobierno central en este conflicto, a nadie le cabe duda de que el Consell está buscando envolverse en la bandera del victimismo, como hace cada vez que tiene un problema sin resolver”, ha manifestado.

El portavoz socialista ha advertido de que “a nadie se le hubiera ocurrido en su día derruir el barrio de El Carmen o Ruzafa arguyendo que estaba degradado”. “La degradación actual del barrio del Cabanyal tiene dos responsables: el Ayuntamiento de Valencia, que dirige Rita Barberá, y el Consell, que dirige Francisco Camps, que la han consentido para forzar la voluntad de los vecinos y para inclinarles a favor de una demolición que atentaría gravemente contra la identidad de los valencianos y contra su memoria colectiva”, ha declarado.

Luna ha tildado de “incompetente” al Gobierno valenciano, tanto en el sentido político como en el jurídico y ha subrayado que “no tienen posibilidad alguna de que ningún tribunal les dé la razón”. “De lo único de lo que están preocupados es de huir del debate jurídico para provocar un conflicto político de forma que se puedan envolver en la bandera del victimismo”, ha lamentado.

Subir