27 de septiembre de 2020 27/9/20

Luis de la Vega, campeón del “Individual sub-18”

Luis de la Vega, campeón del “Individual sub-18” - (foto 1)
  • El trinquete Salvador Sagols de Vila-real disfrutó de la calidad de los jóvenes jugadores de las escuelas de perfeccionamiento

MÁS FOTOS
Luis de la Vega, campeón del “Individual sub-18” - (foto 2)

El jugador de Almussafes Luis de la Vega se proclamó campeón del IX Individual sub-18 d´escala i corda tras ganar en la final a Conillet. En la final por la tercera plaza, Carlos venció con facilidad a Ricardo. La tarde empezó con la final por la tercera plaza, una final donde se enfrentaron dos jugadores que en estos momentos están en el Cespiva, Carlos y Ricardo. Carlos de Massalfassar aprovechó su mayor experiencia en partidas de nivel para ganar con facilidad a Ricardo de Jérica, que poco a poco va mejorando y codeándose con los mejores. Fue una partida con quinzes duros y bonitos. La gran final enfrentaba a Luis de la Vega de Almussafes y Conillet de Orba, de nuevo dos jóvenes de gran calidad. La final estuvo muy disputada y se pudieron ver quinzes de gran nivel. Luis rompió pronto la partida y se situó unos juegos por delante lo que le permitió jugar más tranquilo y con ese juego característico con las dos manos, un juego que encandiló a la afición de Castellón. Conillet luchó y demostró su clase, pero se le notó que es “mitger” ya que su rival es “escaleter” y le domino buscándole la izquierda y los “rebots”. Gran partida de los dos jugadores que fueron despedidos con un gran aplauso por su esfuerzo.

Luis de la Vega, que hace unos meses conquistó el Individual sub-16 en este mismo trinquete ante José Salvador de Baronia, repite con otro triunfo en la categoría sub-18.

Resultados de las finales del IX Individual sub-18 de escala y corda 2014:

- Final por la tercera plaza: Carlos de Massalfassar – 60 - Ricardo de Jérica - 20
- Final absoluta: Conillet de Orba – 35 - Luis de la Vega de Almussafes – 60

Entregaron los trofeos el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana de Castellón, Pedro López y Paco Genovés, leyenda de nuestro deporte autóctono. También estuvo Pepe Mezquita, trinqueter de Vila-real.

Podium “Individual sub-18 escala i corda 2014”:

1º - Luis de la Vega, CPV Almussafes
2º - Josep Roig, “Conillet”, CPV Orba
3º - Carlos Gil, CPV Massalfassar

 

Subir