elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Santamaría ha mantenido un encuentro con Mar Sánchez Marchori

Luis Santamaría ha mantenido un encuentro con Mar Sánchez Marchori - (foto 1)

    El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Profesionales y Empresarias Católicas, Mar Sánchez Marchori.

    Santamaría ha destacado las propuestas que quiere emprender el Gobierno Valenciano para facilitar la conciliación familiar, entre ellas, ayudas al emprendimiento femenino, el fomento de la reincorporación al mercado laboral de las mujeres que decida dedicarse al cuidado de sus hijos, con una rama de formación profesional específica o microcréditos y bonificaciones de hasta 3.000 euros para mujeres emprendedoras. Durante el encuentro también se han abordado cuestiones como la conciliación familiar y laboral y los problemas derivados de la violencia sobre la mujer.

    Santamaría ha recordado que la Conselleria de Gobernación y Justicia ha firmado recientemente el convenio con el Ministerio de Interior y la Conselleria de Bienestar Social "por el que las aplicaciones informáticas de los tres organismos trabajan conjuntamente para poder actuar más eficazmente". Es el llamado el sistema de seguimiento integral nacional en los casos de violencia de género (VioGen).

     

    Subir