elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lozano: “Camps es el principal enemigo del campo valenciano”

  • El diputado acusa al presidente de mentir y “utilizar a los hombres y mujeres del campo para tapar sus vergüenzas judiciales y su incompetencia”

El portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en Les Corts, Antoni Lozano, ha manifestado que el presidente Camps “es el principal enemigo del campo valenciano”. En respuesta a las manifestaciones realizadas en la sesión de control por el jefe del Consell, Lozano ha criticado que “para tapar sus vergüenzas judiciales y su incompetencia es capaz de utilizarlo todo, también el campo y su gente”.

El diputado ha acusado a Camps de mentir hoy, al ofrecer “cifras falsas”, y jugar “con hombres y mujeres que ya no pueden vivir de su trabajo”. “Si la agricultura representa al 10% como el dice, sólo está dedicando el 2,1% del presupuesto para mejorar o para intentar ver cómo se solventan los graves problemas que tiene el sector”, ha argumentado. “Es una cantidad ridícula que contrasta con la que otras comunidades autónomas dedican a esta área”, ha añadido.

PERDIENDO MERCADOS TRADICIONALES
El representante socialista ha explicado que “en las tres legislaturas del señor Camps han desaparecido 74 núcleos rurales, y 85 tienen menos de 5 habitantes, lo que quiere decir que la gestión ha sido nefasta”. Lozano ha indicado que “el PP nos sitúa a la cola”, y ha subrayado que “otras comunidades autónomas nos están avanzado”. En este sentido ha citado a los frutadores de Extremadura, la agricultura ecológica en Andalucía, los zumos y transformados de Murcia, las hortalizas de Navarra y los vinos de Castilla la Mancha, entre otros

“Con las mismas leyes españoles y comunitarias nuestra agricultura ha ido perdiendo mercados tradicionales que eran nuestros y ahora están en otras regiones, y todo ha sido siempre por la falta de eficacia, por la inoperancia, por la poca capacidad que han tenido de creerse que la agricultura y el mundo rural eran importantes para nuestra comunidad”, ha señalado.

 

Subir