elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lotería de Navidad: ¿qué probabilidades tengo de que me toque?

Lotería de Navidad: ¿qué probabilidades tengo de que me toque?
  • Los valencianos hacen colas en las administraciones para no quedarse sin el décimo que les puede cambiar la vida

Siempre se ha dicho que es más fácil que te caiga un rayo que de que te toque la lotería. Lo cierto es que son millones las personas que compran décimos cada año y solo unas pocas, las que vemos en el telediario, las que resultan agraciadas con el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad o con uno de los premios principales.

Muchos son los valencianos los que ponen toda su ilusión y esperanza en el sorteo de la Lotería de Navidad y es que un boleto premiado te puede cambiar la vida.

Pero, ¿qué probabilidades tengo de que me toque?

Lo cierto es que es muy difícil. Solo un 0,001%. Es decir uno entre 100.000. Aunque también es cierto que si no juegas, nunca sonreirá la suerte.

Un profesor de matemáticas quiso mostrar las posibilidades que tienes de ser el agraciado con el sorteo del próximo 22 de diciembre.

Para ello metió 2,7 kilos de arroz en una bolsa y solo un grano pintado de rosa. ¿Crees que serías capaz de sacar el grano de color? Igual de complicado es que te toque la Lotería de Navidad. Pero cada año hay gente que lo consigue. Y ¿por qué no puedes ser tú?

Subir