23 de noviembre de 2020 23/11/20

Lorin Maazel renueva como director musical del Palau de les Arts dos temporadas más

Lorin Maazel renueva como director musical del Palau de les Arts dos temporadas más - (foto 1)
  • Estará al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana un total de 24 funciones por temporada, que incluirán dos nuevas óperas, las reposiciones de las producciones propias que ya dirigió, además de los conciertos sinfónicos que se programen

MÁS FOTOS
Lorin Maazel renueva como director musical del Palau de les Arts dos temporadas más - (foto 2)
El Maestro Lorin Maazel ha renovado hoy su contrato como director musical del Palau de les Arts Reina Sofía dos temporadas más.

Lorin Maazel dirigirá a la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) un total de 24 funciones por temporada, en las que se incluyen dos nuevas óperas, las reposiciones de los títulos del repertorio del Palau de les Arts que ya estrenó en su momento y los conciertos sinfónicos previstos en la temporada del centro de artes valenciano.

Así lo ha anunciado hoy la Intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt, en una conferencia de prensa en la que también han estado presentes la Consellera de Cultura i Esport, Trini Miró, y el propio Maestro Lorin Maazel.

Helga Schmidt ha señalado que Lorin Maazel compatibilizará su labor como director musical con la dirección del festival que él mismo ha impulsado en la localidad estadounidense de Castleton (Virginia) y que este próximo mes de julio celebrará su primera edición.

“Todo el mundo se congratula de la continuidad del Maestro Lorin Maazel, que en tres años ha conseguido que la Orquestra de la Comunitat Valenciana sea uno de los conjuntos más dinámicos y admirados del panorama internacional”, ha destacado la Intendente del Palau de les Arts.

Lorin Maazel ha apuntado que el componente emocional ha pesado especialmente en su decisión de continuar al frente de la formación titular del Palau de les Arts:

“No soy una persona de origen latino, pero los sentimientos me afectan muchísimo y cuando dije que abandonaba el Palau de les Arts lo hice con mucho pesar. Por un lado por el gran nivel de la Orquestra y el Cor de la Generalitat, la gran calidad artística de la programación  y, por otro, por el gran equipo humano que ha formado la Intendente Helga Schmidt. Estas tres temporadas me he sentido muy a gusto y he hecho muy buenos amigos”.

El Maestro Maazel, que ha subrayado además el gran apoyo estos años del President de la Generalitat, Francisco Camps, y la Consellera de Cultura, Trini Miró, ha explicado que en el momento de prorrogar su relación con el Palau de les Arts, “me dije a mí mismo que tenía que revisar mi calendario, no podía dejar a una formación de este nivel sin guía y protector. Ahora que finalizo mi labor como director musical de la Filarmónica de Nueva York, compatibilizaré la dirección musical del Palau de les Arts con la del Festival de Virginia y con la composición”.

Por su parte, la Consellera de Cultura, Trini Miró, ha agradecido en nombre de la Generalitat al Maestro su sensibilidad con los músicos, el Palau de les Arts y el público valenciano e internacional. “Gracias a Lorin Maazel tenemos una de las mejores orquestas del mundo. En tres años hemos batido récords de calidad y con su renovación vamos a seguir por el mismo camino, hacer de la Orquestra de la Comunitat Valenciana nuestra mejor embajadora y que el Palau de les Arts siga siendo un referente dentro del circuito operístico internacional”.

Subir