1 de noviembre de 2020 1/11/20

Lola Johnson: “Trabajaremos por la sinergia entre Turismo y Cultura al máximo para que el sector turístico se pueda beneficiar del sector cultural”

Lola Johnson: “Trabajaremos por la sinergia entre Turismo y Cultura al máximo para que el sector turístico se pueda beneficiar del sector cultural” - (foto 1)
  • La consellera explica las líneas de trabajo de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte

MÁS FOTOS
Lola Johnson: “Trabajaremos por la sinergia entre Turismo y Cultura al máximo para que el sector turístico se pueda beneficiar del sector cultural” - (foto 2)
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, se ha reunido con el President, Alberto Fabra, para marcar las líneas de trabajo que seguirá en los próximos meses la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Tras la reunión, la consellera ha explicado a los medios de comunicación que “las líneas de trabajo que hemos marcado para los próximos meses están en total consonancia con la situación que vivimos”.

Lola Johnson ha señalado que estas líneas de trabajo “responden a la clara filosofía de sinergia entre las dos antiguas consellerias de Turismo y Cultura” y ha destacado que una de nuestras primeras líneas “va a consistir en mantener esa sinergia al máximo posible para que el sector turístico se pueda beneficiar del sector cultural, ya que juntos el sector turístico y el cultural suponen el 16% del PIB de la Comunitat Valenciana”.

La cosellera ha declarado que “el turismo ha sido y sigue siendo el motor económico de la Comunitat, como confirman los datos de verano, por tanto continuaremos en esa línea respecto al trabajo en el sector turístico”.

Para Johnson, “el destino Comunitat Valenciana está muy bien posicionado internacionalmente y ahora vamos a intensificar nuestro trabajo en diversificar las opciones que ofrece y la parte de cultura puede completar la oferta turística”.

Respecto a las líneas de trabajo de los proyectos estratégicos, la consellera ha manifestado que están también claramente vinculadas a esta filosofía de sinergias. “Todo lo que en los últimos años se ha hecho, y muy bien, se trata de ponerlo en valor y de ofrecerlo de manera compacta, unida a la Comunitat Valenciana como destino turístico”.

Por otra parte, específicamente en Cultura, Johnson ha explicado que la Generalitat seguirá “recuperando el patrimonio, trabajando por nuestras señas de identidad y fomentando la cultura como base para la formación de la sociedad valenciana”.

En este sentido, Lola Johnson ha señalado que “existen líneas muy concretas, algunas dirigidas a complementar al destino turístico, como la apertura de los museos los lunes, pero también hay otras líneas que van más encaminadas a aumentar la oferta cultural de la Generalitat, como por ejemplo la programación conjunta de todas las unidades artísticas de la Comunitat Valenciana, como la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el Cor de la Generalitat y el Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat”.

En cuanto al Deporte, la consellera ha explicado que “buena parte de nuestro esfuerzo ha estado dedicada al desarrollo de la ley y ahora su desarrollo nos permitirá acercar el espíritu a la sociedad, añadiendo el valor que tiene el deporte en la formación de la sociedad valenciana”.

Subir