27 de noviembre de 2020 27/11/20

El localizador de centros GeoSALUT ofrece ya la información al ciudadano en inglés y ruso

  • Esta herramienta informática permite al ciudadano localizar centros sanitarios, farmacias, desfibriladores y asociaciones de pacientes

  • La directora de Atención al Paciente subraya la importancia de traducir la información a otros idiomas para ciudadanos extranjeros y turistas

  • El localizador sanitario ha recibido más de 20.000 visitantes en seis meses de funcionamiento, con una media de 106 visitas diarias

El localizador sanitario GeoSalut, la herramienta informática que permite al ciudadano localizar 9.000 recursos sanitarios de la Comunitat Valenciana, ha recibido un total 20.111 visitantes desde su puesta en funcionamiento hace seis meses, con una media de 106 visitas diarias.

Esta aplicación, la primera de estas características en todo el país, se puede consultar desde el ordenador a través de Internet en castellano, valenciano, y ahora también en inglés y ruso. En breve se podrá consultar además desde cualquier dispositivo móvil.

La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, subraya la importancia de contar con una herramienta que ofrezca la información en otros idiomas, además de las lenguas propias de la Comunitat, pensando en los ciudadanos extranjeros que residen en la Comunitat, así como en los turistas que eligen la Comunitat como destino de vacaciones.

De Rojas recuerda que a través de la web de la Conselleria de Sanitat se puede acceder al icono de la herramienta GeoSalut (http://geosalut.icv.gva.es) y encontrar "con mucha facilidad, todos los hospitales, centros de salud, farmacias, desfibriladores, centros de investigación sanitaria, servicios de atención e información al paciente, así como asociaciones de enfermos o familiares".

La aplicación, que a los 15 días de entrar en funcionamiento ya había recibido 3.000 visitas, se puso en marcha empleando la cartografía de la Comunitat a diferentes escalas, en colaboración con el Instituto Cartográfico, de la Conselleria de Infraestructuras.

Además de la situación geográfica del recurso sanitario que se busca, siempre que esté autorizado por la Conselleria de Sanitat, ofrece el teléfono de contacto y los servicios que proporciona.

"El objetivo de esta aplicación es que el ciudadano pueda localizar sobre el mapa y obtener información sobre 9.000 recursos sanitarios autorizados y registrados, velando así por la calidad y seguridad asistencial que se presta al paciente", señala De Rojas, que considera GeoSalut una herramienta fundamental que moderniza los medios de información sanitaria al ciudadano y garantiza la visibilidad de los recursos sanitarios.

Subir