29 de noviembre de 2020 29/11/20

Lobón: “Los Pactos Territoriales son fundamentales para impulsar el desarrollo económico de municipios y comarcas de la Comunitat”

Lobón: “Los Pactos Territoriales son fundamentales para impulsar el desarrollo económico de municipios y comarcas de la Comunitat” - (foto 1)
  • El S. A. Empleo ha suscrito el convenio de colaboración para el desarrollo de los Pactos Territoriales para el Empleo con la Mancomunidad de la Serranía

  • En 2008, el Consell invirtió 2,3 millones de euros en los ocho Pactos Territoriales para el Empleo existentes en toda la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Lobón: “Los Pactos Territoriales son fundamentales para impulsar el desarrollo económico de municipios y comarcas de la Comunitat” - (foto 2)
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado que “los Pactos Territoriales para el Empleo son fundamentales para impulsar el desarrollo económico de municipios y comarcas de la Comunitat”.

Luis Lobón ha subrayado la firme apuesta del Consell por esta herramienta “al constituir un motor dinamizador en el escalón local para que este siga avanzando hacia un desarrollo económico más equilibrado”.

En este sentido, ha recordado que el Consell invirtió el pasado año 2,3 millones de euros en los Pactos Territoriales para el Empleo de la Comunitat Valenciana.

Actualmente, existen ocho Pactos Territoriales para el Empleo en la Comunitat Valenciana – ha incidido Lobón- con los que ya se cubre un territorio que supone más del 45% de la población”.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha explicado que los Pactos Territoriales para el Empleo “permiten diseñar, promocionar, gestionar y evaluar las acciones y programas para la creación de empleo que se aplicaran en un territorio, así como la inserción sociolaboral y el desarrollo empresarial en la zona”.

Para todo ello, tal y como ha indicado Luis Lobón, se parte de “movilizar los recursos disponibles en un territorio desde una estrategia consensuada y dialogada por todos los agentes implicados”.

Asimismo, el secretario autonómico también ha destacado que los Pactos Territoriales de Empleo, además, “prestan una decidida atención a los colectivos de desempleados que presentan mayores dificultades para integrarse en el mercado laboral”.

Luis Lobón ha suscrito el convenio de colaboración para el desarrollo de los Pactos Territoriales para el Empleo con la Mancomunidad de la Serranía.

El secretario autonómico también ha firmado convenios de colaboración con la Fundación para el Empleo en la Comunitat Valenciana de la ciudad de Valencia; y con el Pacte Territorial per l'Ocupació del Vall del Vinalopó; Consorci per al Desenrrotllament Económic de la Vega Baja; Pacte Territorial per l'Ocupació de les Riberes del Xúquer; Consorci de l'Acord Comarcal de l'Horta Sud en matèria de formació profesional i ocupació, y el Consorci del Pacte Local per l'Ocupació d'Elx.

Pactos Territoriales para el Empleo
Los Pactos Territoriales para el Empleo tienen el objetivo principal de activar el desarrollo local y fomentar la creación de empleo basándose en el conocimiento de las necesidades de formación, ocupación y desarrollo de la actividad empresarial, mejorar la cualificación profesional de los recursos humanos, promover la inserción laboral y fomentar la creación de nuevas empresas.

Desde el Servef se subvenciona el 80% de los costes de los proyectos llevados a cabo en los diferentes ámbitos territoriales.

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo apoyó el primer Pacto Territorial para el Empleo en el año 2000 con la firma de un convenio con el Consorcio del Acuerdo Comarcal por el Empleo en L´Horta Sud.

Subir