29 de febrero de 2020 29/2/20

Lobón: "Los fondos por parado que va a recibir la Comunitat son insuficientes y discriminan a nuestro territorio"

    El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha señalado hoy que "los fondos por parado que va a recibir la Comunitat son insuficientes y discriminan a nuestro territorio".

    "la Comunitat Valenciana -ha añadido Lobón- seguirá siendo en 2010 la autonomía que recibe menos fondos por parado. Fondos que no son adicionales por parte del Gobierno, sino los que corresponden a las cotizaciones y a los impuestos de los trabajadores y trabajadoras valencianas para su formación y empleabilidad ".

    La Comunitat Valenciana recibirá en 2010 un total de 486 euros por parado una cifra que se sitúa un 22,6% por debajo de la media del conjunto de comunidades autónomas (628 euros). En este sentido, la Comunitat Valenciana recibirá solamente el 50% de los fondos por desempleado que la autonomía que más fondos recibe. Al respeto, hay que recordar que hay comunidades que perciben más de 950 euros por trabajador.

    El secretario autonómico de Empleo ha señalado que "los parados de la Comunitat Valenciana deben ser tratados en igualdad de condiciones que los de otras autonomías, ya que en un tema tan serio como el empleo no puede haber ciudadanos de primera y de segunda".

    Luis Lobón ha explicado que el Consell viene desarrollando un completo programa de apoyo a la formación y al empleo. Así, desde el SERVEF se está impulsando la cualificación tanto de las personas desocupadas como de aquellas que ya tienen un empleo.

    Además, se están desarrollando Programas de Empleo Público a través de los Ayuntamientos, apoyando a los emprendedores y a los colectivos con más dificultades de inserción laboral.

    "Es necesario -ha añadido Lobón- dar una respuesta a las personas que en estos momentos sufren las consecuencias del desempleo. Desde el Consell lo estamos haciendo, en el marco de nuestras competencias, pero es necesario que desde el Estado se dé también una respuesta"

    Subir