elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lloret critica el desmadre de planes turísticos de Camps “publicitados y sin presupuesto asignado”

  • La portavoz de Turismo del PSPV-PSOE en Les Corts lamenta la “falta de ética y responsabilidad del presidente de la Generalitat hacia la sociedad valenciana”

La portavoz de Turismo del PSPV-PSOE en Les Corts, Maisa Lloret, ha denunciado el “desmadre del Consell a la hora de publicitar un combinado de Planes Turísticos que en los últimos años nunca tienen asignación presupuestaria y, por tanto, ninguna intención de llevarlos a cabo”.

La responsable socialista manifestó “la falta de ética y responsabilidad de Camps y su gobierno hacia la sociedad valenciana al incumplir sistemáticamente todos los planes anunciados para la industria turística de nuestra Comunitat”. Según la diputada, “es una ironía que Camps, después de haber eliminado 55 millones de euros de inversión para el turismo valenciano en los últimos cuatro años, como se puede comprobar en los presupuestos oficiales, ahora venga a vendernos un nuevo Plan 2010-2020 que no tiene ni un solo euro que lo apoye”.

Lloret, en alusión a la presentación oficial que hizo Camps del nuevo Plan, señaló que “todos y cada uno de los ejes sobre los que se dice que se va a desarrollar este increíble Plan, son pura propaganda política que ni existen ni funcionan. Por un lado, el INVAT-TUR, meses después de su inauguración, es un simple edificio vacío en el que el Consell no tiene previsto ni presupuestado incorporar al personal necesario para su puesta en funcionamiento. Por otro, el Plan de Competitividad 2009-2011 lleva dos años existiendo sobre el papel pero no se ha invertido ni un solo euro en desarrollarlo y, para terminar, el Plan de Imagen y Posicionamiento. Nadie sabe cuándo se va a poner en marcha porque el Consell ha vuelto a reducir en 7 millones de euros el presupuesto de promoción para 2010”.

La portavoz de turismo en Les Corts ha recalcado que “Camps está completamente desacreditado” para apelar al diálogo y la participación de todos los sectores del turismo en la elaboración de su última ocurrencia publicitaria. Para Lloret, “nadie del sector puede creer que vaya a escucharles porque los hechos así lo demuestran”. “Camps dio un portazo a Ryanair y nos ha supuesto la pérdida de 800.000 pasajeros en el aeropuerto de Valencia, lleva más de dos años sin abonar las ayudas concedidas a la industria turística para mejorar su competitividad, no ha invertido un solo euro en el Plan de Competitividad Turístico y, respecto a la demanda del empresariado de incrementar el presupuesto en promoción, la respuesta ha sido eliminar 7 millones de euros de esta partida para 2010.”

Subir