elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lloret: “La conselleria de Turismo está paralizada, ni paga sus deudas ni impulsa la evolución del sector”

  • La diputada denuncia que el “modelo turístico valenciano actual está en peligro de extinción si no se toman nuevas medidas que garanticen su futuro”

La responsable de Turismo del grupo socialista en Les Corts, Maisa Lloret, ha denunciado que la “Conselleria de Turismo de la Generalitat está paralizada ya que no paga sus deudas, ni a las empresas ni a los municipios turísticos, y tampoco mueve un dedo para impulsar los cambios necesarios para desarrollar un nuevo modelo turístico”. “El modelo actual está en peligro de extinción si no se toman nuevas medidas que garanticen su futuro”, ha apuntado.

Lloret ha subrayado que “la solución pasa, necesariamente, por una mayor calidad y diversidad en los productos, un cuidado y protección de los entornos y una política institucional de marketing efectiva y con fuertes apoyos promocionales”. Sin embargo, la socialista ha explicado “la imposibilidad de llevar a cabo un proyecto de esta índole con los recortes presupuestarios que está realizando la Generalitat en el turismo valenciano y la falta de pago a los operadores del sector”.

La responsable de Turismo ha exigido que el “Gobierno valenciano no se burle de los valencianos y valencianas con sus mentiras y haga algo para mejorar la situación del turismo, empezando por abonar los 48 millones de euros que adeuda del 2009, el 51% del presupuesto total”. “El diseño de la política turística de la Generalitat está basado en el clima, las condiciones geográficas y los grandes eventos”, ha comentado Lloret, “y esa no es la solución a los difíciles retos que se enfrenta el turismo a nivel global”. “Es imprescindible redefinir la oferta y mejorar sustancialmente las acciones de comunicación y promoción de la Consellería”, ha subrayado.

La socialista ha añadido que “la innovación es un elemento clave para el futuro de esta industria, así como la cooperación entre administraciones y con el sector privado”. Lloret ha recordado que “decenas de miles de valencianos viven del turismo, por lo que el interés del Consell por mejorar la situación actual debería ser máxima, algo muy alejado de la realidad”.

“La Comunitat debe convertirse en una región líder en el desarrollo de políticas turísticas que apuesten por la investigación y la innovación como garantía de futuro, aunque es una misión imposible sin el apoyo y la inversión por parte de la Conselleria de Turismo”, ha concluido la responsable de Turismo.

Subir