8 de marzo de 2021 8/3/21

Una veintena de alumnos del curso de SVB y DEA acude al edificio Multiusos para utilizar desfibriladores

  • El curso, acreditado por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud ha contado con cuatro instructores de Técnicos de Emergencias Sanitarias Sin Fronteras

El edificio Multiusos de Llíria ha acogido un curso de soporte vital básico (SVB) y desfibrilación semiautomática (DEA) impartido por la oenegé Técnicos de Emergencias Sanitarias Sin Fronteras (TESSINF).

El curso, acreditado por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), ha contado con cuatro instructores de TESSINF, Carmen García, Gregorio Navarro, Víctor Manuel Martí y Adán Javier Lara, así como con el instructor internacional de la American Heart Association e instructor de bomberos en Colombia.

Un total de 21 alumnos han participado el curso, entre estudiantes de enfermería de la Universidad de Valencia y Murcia, técnicos de emergencias sanitarias del IES Ciudad del Aprendiz de Valencia y del IES Matilde Salvador de Castellón, así como auxiliares de enfermería, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, entre otros. Los técnicos han impartido las lecciones bajo las recomendaciones de la RCP (reanimación cardiopulmonar) de la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Cuidados Críticos y Unidades Coronarias) y de ERC (European Resuscitation Council).

El curso servirá para obtener la titulación acreditada por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana (EVES).

Subir