elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Estacional de Llíria celebra el próximo 29 de octubre su cuarta edición

La Universidad Estacional de Llíria celebra el próximo 29 de octubre su cuarta edición
La Universidad Estacional de Llíria celebra el próximo 29 de octubre su cuarta edición
  • La Universitat de València ofrece la jornada “Música y educación cívica”, que se desarrollará en las instalaciones del Conservatorio

 La Universitat de València, a través de su Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, llega de nuevo a la capital del Camp de Túria con la cuarta edición de la Universidad Estacional de Llíria, un espacio de debate y difusión de conocimiento para docentes, profesionales, estudiantes, y ciudadanía de la localidad y su entorno.

Según explica el edil de enseñanzas Artísticas, Paco García, “el eje temático central de este año será ‘Música y educación cívica’, una ocasión para reflexionar sobre el papel de la música como potente instrumento de transformación social y construcción de miradas críticas”.

La entrada al evento será libre, aunque es recomendable realizar la inscripción telemática para obtener un certificado de asistencia.

La jornada se celebrará el próximo 29 de octubre en el Conservatorio de Llíria. Arrancará a las 17.00 horas con el acto de inauguración del evento, a cargo de Joanma Miguel (alcalde de Llíria), Jorge Hermosilla (vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la UV), Empar Folgado (diputada de Educación e Inclusión Social en la Diputación de València), Ana María Botella (decana de la Facultad de Magisterio de la UV y coordinadora de la IV Edición de la Universidad Estacional) y José Mayans (director de la Oficina de Caixa Popular en Llíria).

Igualmente, Paco García ha apuntado que “la jornada estará compuesta por un total de cuatro conferencias, a cargo de profesionales de la música, la historia y la sociología. Abrirá la programación, a las 17.30 horas, la ponencia ‘La educación musical superior y la sociedad. Nuevos retos para el siglo XXI’, impartida por Vicent Llimerà (catedrático de oboe en el Conservatorio Superior de Música de València).

A las 18.00 horas, Antonio Calzado (profesor ayudante en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales), hablará sobre el valor pedagógico de la música tradicional con ‘Las bandas de música valencianas: un potente elemento de educación cívica’.

A continuación, desde las 18.30 horas, Aureli Martí (profesora ayudante doctor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea) analizará el impacto social de la música de zarzuela con ‘Zarzuela: ¿música, nación y… revolución? Prácticas musicales y movimiento socialista’.

El encargado de cerrar el ciclo de conferencias será Mikel Aizpurúa (presidente de la ONG ‘Músicos Solidarios Sin Fronteras’ en la Comunitat Valenciana), con ‘Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento’.

Subir