28 de mayo de 2020 28/5/20

Turisme Llíria propone diversas actividades para la Feria de la Primavera

    El Ayuntamiento de Llíria, desde el área de Comercio, Turismo y Patrimonio, ha organizado una variada agenda de actividades para disfrutar de los atractivos de la localidad edetana durante los días festivos de Pascua.

    Dentro de la programación de la primera Feria de la Primavera, Turisme Llíria ha preparado dos visitas guiadas. Este próximo 31 de marzo se podrá realizar una subida al campanario de la iglesia de la Sangre, en el único día del año en el que se realiza esta actividad al no sonar las campanas por ser Sábado Santo. La torre fue el primer elemento construido de la antigua iglesia medieval de Santa María y contiene un conjunto de seis campanas incluyendo la histórica "De Foch", fabricada en el siglo XVI. Las visitas se harán en grupos reducidos de 10 personas cada 15 minutos entre las 11.00 y 13.00 horas.

    Igualmente, el sábado 7 de abril a las 11.00 horas se ofrecerá un recorrido guiado Edeta romana, desde el Molló del Pla de l'Arc pasando por el Templo Oracular y Termas de Mura y por los Mausoleos Romanos. La visita saldrá desde el recinto ferial situado en la calle Pla de l'Arc. Precisamente, Turisme Llíria instalará en este espacio un punto de información este día.

    Del mismo modo, la concejalía de Patrimonio y Turismo ha dispuesto un horario especial de apertura de algunos monumentos históricos, en concreto de la iglesia de la Sangre, los Mausoleos Romanos, los Baños Árabes, el Museu Arqueològic de Llíria y el Museo Silvestre de Edeta. De esta manera, además de disfrutar de la oferta de actividades lúdicas de estas jornadas, los visitantes podrán conocer una parte vital del conjunto monumental de la ciudad.

    Feria de la Primavera

    Esta gran oferta de ocio llega este año con una de las grandes novedades de las fiestas, la I Feria de la Primavera, que reunirá en la zona del Pla de l'Arc un conjunto de atracciones y otras actividades como una feria del libro y el taller de cometas organizado por la concejalía de Juventud para los días 3 y 4 de abril de 17 a 19 horas.

    A su vez, esta propuesta lúdica se puede acompañar con la gastronomía más típica de estos días, que este año se presenta en forma de mona musical y que podrá adquirirse en diferentes hornos del municipio.

    Exposiciones

    Para complementar toda esta programación, no hay que perderse dos exposiciones que se inaugurarán en estas jornadas, "Valencia aprende a volar" en el centro Multiusos y la muestra del fotógrafo edetano Sergio Sánchez, "14 besos meravellosos".

    Subir