10 de abril de 2021 10/4/21

Travesía de Edeta a Llíria, navegando en el móvil o paseando a caballo

Travesía de Edeta a Llíria, navegando en el móvil o paseando a caballo - (foto 1)
  • La capital de Camp de Turia apuesta en Fitur 2014 por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como por su patrimonio cultural, natural y gastronómico

MÁS FOTOS
Travesía de Edeta a Llíria, navegando en el móvil o paseando a caballo - (foto 2)

Una novedosa web turística para móvil, la ruta ecuestre más larga de España, un show cooking de paella liriana y tres nuevos paquetes turísticos, son las novedades de Llíria en la última edición de Fitur, feria de Turismo que se celebra en Madrid hasta el domingo.

Esta mañana han tenido lugar dos presentaciones en el stand de la localidad dentro del consorcio València, Terra i Mar. La primera de ellas ha versado sobre una web patrimonio histórico optimizada para móvil, www.patrimonio24.com, que busca acercar al visitante a la cultura, monumentos, restaurantes de la localidad a golpe de click.

La segunda presentación ha mostrado al público existente una nueva ruta a caballo, "La Ruta Ecuestre de los 99 km”, que conforma el itinerario Benaguasil-Les Travesses-Llíria y que une el IE-035 Parque Natural del Túria, y el IE-005 Llíria-Montañas de la Concordia. Esta nueva ruta verde permitirá a los turistas viajar a caballo desde Valencia ciudad a la comarca del Camp de Túria, recorriendo paisajes singulares de alto valor ecológico.

El recorrido está equipado con la señalización vertical y horizontal homologada por la Real Federación de Hípica Española y cuenta con todo el equipamiento y con todos los servicios necesarios: centros ecuestres, veterinarios equinos, tiendas hípicas, alojamiento rural, bares y restaurantes.

A la hora de la comida los fogones del restaurante Tapes i Arròs han deleitado a los visitantes con un Show Cooking de la Paella Liriana, una nueva variedad de arroz seco valenciano basado en el tradicional Arròs amb Bledes de Llíria.

Durante toda la jornada, en la Zona Business, la agencia de viajes Fil-Per-Randa Viatges ha comercializado los paquetes turísticos 'Llíria Sinfonía de Culturas', 'Edeta Capital Íbera del Mediterráneo' y 'Camp de Túria a caballo'.

Subir