elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo Edeta presenta un colección de indumentaria histórica en la Estació del Nord

  • La muestra se podrá visitar del 28 de noviembre al 4 de diciembre

El Taller de Empleo Edeta de Llíria ofrecerá una muestra de indumentaria histórica del Renacimiento y el Barroco en la Estació del Nord de Valencia. La exposición se inaugurará el próximo lunes 28 de noviembre y permanecerá abierta hasta el día 4 de diciembre. La colección de trajes estará complementada con una presentación de los recursos turísticos del municipio edetano.

La concejalía de Turismo y Formación lleva esta nueva exposición, que se podrá visitar de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas, a este espacio de Valencia gracias a la colaboración de Adif. Tanto los alumnos de sastrería de trajes tradicionales y de época como los de turismo del Taller de Empleo mostrarán los últimos trabajos que han realizado y las posibilidades en materia de turismo que ofrece Llíria. Del mismo modo, el miércoles día 30 a las 17.30 horas se realizará un concierto de música de cámara a cargo de alumnos del Conservatorio Profesional de la capital del Camp de Túria.

Indumentaria de nobles
La colección de indumentaria que se mostrará está compuesta por siete trajes del renacimiento, de los cuales cuatro son de damas nobles, dos copias de los retratos del príncipe Carlos (1557), Felipe II (1598) y uno de un cardenal (1650). También se expondrán cuatro vestidos de época barroca, tres pertenecientes a damas nobles y uno de un noble español.

El edil de Turismo y Formación, Roberto Enguídanos, ha explicado que todos estos trajes “se han documentado gracias a materiales del Museo del Prado de Madrid. Igualmente, se expondrán las fichas técnicas, con sus correspondientes dibujos y diseños, que componen el trabajo de investigación llevado a cabo por el Taller de Empleo en colaboración con el Museu Arqueològic de Llíria y la Agència Lliriana de Turisme”. "Es la segunda vez que exponemos en la Estació del Nord y confiamos tener nuevamente una buena acogida”, ha añadido.

 

 

 

 

 

 

 

Subir