elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Realizadas por técnicos forestales de la Consellería de Medio Ambiente

Las talas de los pinos quemados de La Concordia respetan los árboles sanos

  • El suelo del aparcamiento de la antigua Cultural no es de propiedad municipal y el Ayuntamiento sólo tiene la cesión de uso para destinarlo a un centro educativo

La concejala de Medio Ambiente de Llíria, Remedios Mazzolari, ha declarado esta mañana que la zona de los montes de la Concordia quemada por un incendio en 2012, “está siendo atendida y vigilada por técnicos forestales de la Consellería de Medio Ambiente, quienes talan únicamente las zonas quemadas y dejan crecer las sanas”.

Del mismo modo, ha negado que el Ayuntamiento haya instado a la empresa encargada de la recuperación y supervisión de la zona, que tale árboles sanos para lucrarse con la venta de madera.

Por otra parte, la concejala de Obras, Natalia Merino, ha precisado que el Consistorio mantiene, dentro de sus posibilidades, el solar de La Cultural, espacio que en la actualidad se utiliza como aparcamiento público.

Merino informó a los componentes de la Comisión de Obras, Servicios Municipales, Atención y Participación Ciudadana que la propuesta del grupo Comprimís de efectuar sobre la superficie de este solar un riego asfáltico para evitar el polvo en días de fuertes vientos, no sería la adecuada. Una buena ejecución necesitaría previamente de obras para canalizar las aguas pluviales. Además, este suelo no es de propiedad municipal.

La edila aclaró que el Ayuntamiento de Lliría firmó un convenio de cesión de uso del mismo para la proyección de centros educativos. Cabe recordar que este solar está en área de protección arqueológica y para cualquier intervención se debe pedir autorización. Merino, informó de que seguirán realizando las labores de mantenimiento para que el estacionamiento habilitado cumpla con su función, habilitación que se hizo debido a la falta de estacionamiento de la zona.

Subir