elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías alerta de que los cambios del modelo de gestión sanitaria dejan en el aire el futuro de los hospitales de Llíria y Gandía

  • El diputado socialista ha explicado que en el anterior modelo se especificaba que “la construcción y puesta en marcha de estas infraestructuras la asumirían las empresas concesionarias pero en el actual modelo no se hace ninguna referencia”

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha advertido hoy que “los continuos cambios en el modelo de gestión sanitaria están ocasionando numerosos problemas y, uno de ellos, es que van a dejar en el aire el futuro de los hospitales de Llíria y Gandía”. En este sentido, ha explicado que, por ejemplo, en el primer modelo presentado por la Conselleria en abril se especificaba que la “construcción y puesta en marcha de estas infraestructuras sería asumida por las empresas concesionarias, sin embargo, en el nuevo modelo no hace ninguna referencia a estos hospitales”.

Ante esto, Subías se ha preguntado “qué va a pasar con estos dos centros” que, por otra parte, según ha indicado, “deberían estar en funcionamiento desde hace, al menos, dos años y, sin embargo, el PP ha vuelto a incumplir una vez más sus promesas engañando a los ciudadanos”. Así, el diputado socialista ha instado al conseller a que “explique quién asumirá estas infraestructuras; quién continuará, terminará y pondrá en macha los hospitales de Llíria y Gandía”. Es más, también ha asegurado que “queda en el aire cuál será el modelo de gestión si el público, tal y como defendemos los socialistas, o el privado; o ese invento de colaboración público-privada que, sin duda, será una privatización progresiva en contra de lo que prometieron”.

En este sentido, Subías ha exigido la “reanudación inmediata” de estos hospitales porque, de lo contrario, “el deterioro puede ser importantísimo, ya que, por ejemplo, el de Llíria lleva más de un año paralizado y tapiado”.

Confusión modelo gestión
Por todo ello, el diputado socialista ha denunciado que “los continuos cambios que ha realizado el Consell del PP que en cinco meses ha cambiado de un modelo imposible, inviable, que nadie se creía; a un modelo confuso, vacío y también muy poco creíble”. Es más, Subías ha asegurado que el Consell “se ha visto obligado a presentar un nuevo modelo como consecuencia del fracaso anterior” y, ha lamentado que “en lugar de asumir sus responsabilidades ante el fracaso del modelo lo que hace es una nueva y peligrosa huída hacia adelante”.

Subir