elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sección de UGT en el Ayuntamiento de Llíria pide al Gobierno local que “escuche más y estudie al menos las propuestas de los trabajadores”

  • El sindicato ha emitido un informe negativo a la plantilla de personal para 2015

La delegación sindical de UGT en el Ayuntamiento de Llíria ha emitido un informe desfavorable a la plantilla de personal de los presupuestos municipales que se presentarán para 2015. El sindicato exige al Gobierno local que “escuche más a los trabajadores porque ante las numerosas propuestas que hemos planteado nos hemos encontrado con una ausencia sistemática de respuestas y soluciones, ya que muchas de ellas ni siquiera se han llevado a su estudio en la Mesa General de Negociación”.

UGT ha lamentado que en los últimos años “hemos puesto sobre la mesa muchas reivindicaciones justas para mejorar el marco laboral de los empleados públicos, pero todas estas materias siguen pendientes”. Entre las objeciones planteadas en su informe, señala la necesidad de la puesta en marcha de un Plan de Carrera Profesional, basado en el desarrollo de las competencias y el rendimiento de los trabajadores para mejorar la calidad de los servicios, y otro de Promoción Interna para conseguir mayores niveles de responsabilidad y mejorar la productividad, con unos criterios objetivos para evaluar el desempeño de tareas y el ascenso profesional. Igualmente, aboga por ofertar las plazas cubiertas por interinos, ya que la situación de precariedad de estos puestos se sitúa en torno al 20% de la plantilla.

Por otra parte, la delegación sindical ve “importante una actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), una ponderación más justa de los factores que integran el complemento específico, la homogeneización de las condiciones de trabajo y los porcentajes de dedicación, y erradicar así los agravios comparativos, para evitar las desigualdades desmesuradas que existen actualmente en las retribuciones entre funcionarios”.

UGT también solicita que se regulen, con una serie de propuestas, las normas de organización y funcionamiento de algunos departamentos que están en contacto diario con el público, como la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y la Biblioteca.

En el caso de la Policía Local, pide que se aumente la plantilla para adaptarla a la población de Llíria, según establece la Norma-Marco de los Cuerpos Locales de seguridad de la Comunitat Valenciana, y se apruebe un reglamento que regule la segunda actividad.

Por todo ello, desde UGT, y ante las próximas elecciones sindicales que se realizarán en diciembre, “vamos a seguir luchando para que se atiendan la numerosas propuestas de negociación y otros asuntos que siguen pendientes, al igual que vamos a exigir al equipo de Gobierno que acabe con la opacidad que preside muchas de sus gestiones en materia laboral y el nulo interés que ha mostrado a las iniciativas que hemos presentado”.

Subir