22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos homenajea al escultor Silvestre de Edeta

La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos homenajea al escultor Silvestre de Edeta - (foto 1)
  • La institución académica se ha reunido hoy en Llíria donde ha hecho entrega al artista edetano de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes 2009

MÁS FOTOS
La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos homenajea al escultor Silvestre de Edeta - (foto 2)
La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia ha realizado en Llíria un acto de homenaje al escultor y académico Manuel Silvestre Montesinos, Silvestre de Edeta, con motivo de sus cien años de vida. La corporación académica ha visitado hoy la localidad edetana y ha celebrado la sesión de la junta general en el salón de plenos de Ca la Vila.

Tras la reunión, se ha realizado el reconocimiento público al artista de Llíria, en el que han intervenido el alcalde del municipio Manuel Izquierdo, el presidente de la Academia Román de la Calle, el académico Juan Ángel Blasco que ha hecho una laudatio del homenajeado, y el propio Silvestre de Edeta. Además, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos ha distinguido al centenario escultor edetano con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes 2009.

Los académicos han aprovechado esta jornada en Llíria para visitar el Museo Silvestre de Edeta y la iglesia de la Sangre.

Subir