elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "Sanidad contradice al alcalde al anunciar que las obras del hospital acabarán a finales de 2014"

PSPV: "Sanidad contradice al alcalde al anunciar que las obras del hospital acabarán a finales de 2014"

    El PSPV del Camp de Túria ha censurado el nuevo retraso anunciado por la conselleria de Sanidad respecto de las obras del hospital comarcal con sede en Llíria ya que, finalmente, concluirán a finales del año 2014 en lugar de julio como anunció el propio alcalde de la localidad edetana, Manuel Izquierdo, del Partido Popular, quien aseguró que se retomarían el pasado miércoles y que concluirían en un plazo de tres meses.

    Sin embargo, la Generalitat anunció públicamente la semana pasada que el reinicio de las obras paralizadas desde hace cerca de dos años se producirá a finales de este mes de marzo en lugar del día 12 y que el plazo de finalización se demorará hasta diciembre. De esta forma, no será hasta principio del año 2015 cuando se ponga en funcionamiento, a las puertas de las elecciones municipales.

    El pasado 5 de marzo, el consistorio edetano anunció que las obras del complejo sanitario se retomarían el pasado día 12 -promesa incumplida- y que las mismas concluirían en un plazo de tres meses. Sin embargo, la administración autonómica ha corregido tajantemente al primer edil popular en su intento por politizar este proyecto tan necesario de cara a las próximas elecciones europeas y con el horizonte en las municipales.

    La ejecutiva comarcal del PSPV ha criticado los "desbarajustes" entre los anuncios del alcalde de Llíria y los responsables de la conselleria de Sanidad "respecto de un tema tan sensible e importantes para los más de 150.000 habitantes que están esperando desde hace años un edificio sanitario en condiciones y que por culpa del Partido Popular y su despilfarro económico nos ha privado hasta el momento".

    El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, lamenta que ambas administraciones, local y autonómica, son incapaces "de ponerse si quiera de acuerdo en un aspecto tan sencillo como el final de las obras del hospital, mientras el ayuntamiento anunció que las obras acabarían en julio la conselleria de Sanidad retrasa la conclusión de las mismas hasta finales de 2014; está claro el componente electoral que el Partido Popular ha introducido en este proyecto público".

    El baile de fecha sobre la puesta en funcionamiento del futuro hospital comarcal ha sido una constante en los últimos tiempos. Así, en un primer momento se fijó como fecha finales de 2009 o principios del año 2010, más tarde se demoró hasta mediados de 2011 y ahora se baraja entre julio próximo o diciembre en función de los intereses electorales. El presupuesto alcanzará los 32'1 millones de euros en total.

    Subir