27 de noviembre de 2020 27/11/20

El PSPV de Llíria denuncia que dos entidades bancarias acumulan deudas con el Ayuntamiento por impago de tasas e impuestos

  • Los bancos no cumplieron con su obligación tributaria con el consistorio

El PSPV de Llíria ha denunciado que dos entidades bancarias instaladas en la ciudad adeudan diversos recibos por impago de tasas e impuestos municipales con el ayuntamiento edetano desde hace varios meses hasta el punto que la administración local ha tenido que recurrir a un edicto público para intentar localizarlas y se enfrentan ahora a un recargo de apremio por el retraso.

El Ayuntamiento de Llíria ha dictado una orden municipal, a través del boletín oficial de la Provincia (BOP), con el objetivo de localizar a los responsables de ambas entidades financieras para intentar cobrarles las deudas que mantienen al no abonarla en el periodo de cobro voluntario y pasar ésta a la fase de ejecutiva que conlleva, además, un recargo por la tardanza.

Una de las entidades acumula ya el impago de cuatro recibos correspondiente a las tasas e impuestos anuales del consistorio mientras que la otra restante tiene pendiente de pago otro recibo que tampoco ha satisfecho hasta el momento. En ambos casos, las entidades financieras disponen de un plazo de quince días para comparecer en las dependencias municipales para recibir la notificación de los requerimientos, paso previo para el pago definitivo de las deudas monetarias. No obstante, ambas financieras disponen de la posibilidad de recurrir la decisión a través de un recurso de reposición e incluso acudir al contencioso administrativo.

El grupo socialista de Llíria denuncia que estas deudas "son la prueba palpable del Partido Popular que desde el Gobierno de Rajoy se encargó de rescatar a las entidades bancarias con dinero público de todos los ciudadanos y ahora ellas, incomprensiblemente, no cumplen con su obligación de abonar los impuestos y las tasas del consistorio a pesar de que las arcas municipales arrastran una deuda superior a los 10 millones de euros y una tasa de paro de casi 3.000 personas".

Subir