elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV se concentra ante el Hospital de Llíria para denunciar que se priva a 90.000 usuarios del servicio sanitario público

    El portavoz socialista de Sanidad del grupo parlamentario en Les Corts, Ignacio Subías, ha señalado que el caso del Hospital de Llíria es el “claro ejemplo de la política de incumplimientos del PP que supone la desidia, el olvido y, sobre todo, la falta de prioridades”

    El alcalde de Serra y secretario general socialista de la comarca del Camp de Túria, Javier Arnal, ha calificado como un “paso atrás” la intención del Consell de privatizar el Hospital de Llíria porque, según ha explicado, “con esta medida se va a privar a 90.000 usuarios que teníamos la expectativa de tener un hospital público en Llíria, un hospital de referencia, que iba a atender a toda la población del Rincón de Ademuz, la Serranía y los municipios del Camp de Túria, ahora nos niegan un servicio de primer orden como el servicio sanitario público”.

    De esta manera se ha pronunciado Arnal en el acto reivindicativo que se ha realizado esta tarde ante el edificio del Hospital de Llíria porque, a su juicio, “a sido todo una tomadura de pelo”, ya que, la conselleria “prometió que el centro estaría en funcionamiento en 2009 y cuatro años después no solo está paralizado y tapiado sino que además ahora parece ser que lo van a privatizar”. En la concentración se han reunido diferentes alcaldes y representantes municipales e institucionales del PSPV-PSOE como el alcalde de Alcublas y secretario general de la comarca de la Serranía, Manolo Civera, o el portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, entre otros.

    Para Arnal, es una “muy mala noticia” porque, además de la posible privatización de este centro, también es probable que “cierren el Hospital comarcal de Portaceli en el término municipal de Serra”. En este sentido, ha recordado que “son muchos los municipios de las comarcas del Camp de Túria, de la Serranía y del Rincón de Ademuz los que se van a ver afectados por estas medidas”. Por ello, el alcalde de Serra ha pedido que “rectifiquen y pongan en funcionamiento este equipamiento sanitario vital para estas comarcas”.

    Claro modelo de la política del PP
    Por otra parte, el portavoz socialista de Sanidad del grupo parlamentario en Les Corts, Ignacio Subías, ha señalado que el caso del Hospital de Llíria es el “claro ejemplo de la política de incumplimientos del PP que supone la desidia, el olvido y, sobre todo, la falta de prioridades”. En este sentido, ha recordado que este centro debía ser complementario al Arnau de Vilanova porque “el departamento tiene 320.000 habitantes y solo disponen de un único hospital con solo 306 camas, es decir, un ratio inferior de una cama por cada 1.000 habitantes” y, por eso, “es y sigue absolutamente necesario”.

    Por último, Subías ha advertido de la “confusión que va a generar el nuevo modelo de gestión sanitaria anunciado por el PP”, ya que, según ha recordado en el modelo que presentó el PP en abril para la privatización de la gestión los centros sanitarios, en uno de sus puntos indicaba que “de las infraestructuras pendientes de los Hospitales de Llíria y Gandía se harían cargo las empresas adjudicatarias de la gestión del departamento correspondiente”. Sin embargo, ha señalado que “ante el fracaso de este modelo ese punto no se va a llevar a cabo” y, por tanto, se ha preguntado “qué pasa con estos hospitales, quién y cuándo los van a terminar”. Por ello, ha exigido “una respuesta rápida por parte de la Conselleria de Sanidad”

    Subir