17 de octubre de 2019 17/10/19

Protección Civil preparara un operativo especial para las fiestas de Fallas

  • La agrupación colabora con la Policía Local con voluntarios “armados” de mangueras y lanzaderas

Protección Civil de Llíria ha puesto en marcha un operativo especial para los actos celebraciones de las Fallas. Se realizarán servicios mañana sábado en la Crida (2 efectivos), Tren fallero (08 de marzo, 8 efectivos) y en la Ofrenda (6 efectivos).

Durante la semana fallera se prestará un servicio de prevención con 2 personas en turno de tarde y 2 personas en turno de noche para colaborar con la Policía local en materias relacionadas de protección civil y primeros auxilios.

En la noche de la Crema se montará un operativo especial en el que participarán un total de 9 voluntarios distribuidos por equipos en cada una de las seis fallas. Cada unidad dispondrá de mangueras y lanzaderas así como de los equipamientos de protección individual.

En todos los servicios, la coordinación entre Protección Civil y la Policía Local es esencial para que no se produzca ningún incidente. El plan especial de Fallas 2014 de Protección Civil de Llíria se inició esta semana en varios centros docentes del municipio formando a los escolares sobre el uso de los productos pirotécnicos. La pirotécnica Caballer cedió el material para hacer las demostraciones y cartelería explicativa para los alumnos.

ocultar
Protección Civil preparara un operativo especial para las fiestas de Fallas
Subir