30 de septiembre de 2020 30/9/20

El programa ‘Hogares Verdes’ invita a los vecinos de Llíria a ahorrar en el consumo energético

El programa ‘Hogares Verdes’ invita a los vecinos de Llíria a ahorrar en el consumo energético - (foto 1)
  • Los interesados en participar en el programa podrán inscribirse en el Espai-Casa de la Joventut hasta el próximo 25 de junio

MÁS FOTOS
El programa ‘Hogares Verdes’ invita a los vecinos de Llíria a ahorrar en el consumo energético - (foto 2)

El Ayuntamiento de Llíria, con la colaboración de Crea Natura Soluciones Ambientales, presentó ayer el programa ‘Hogares Verdes’, una iniciativa que pretende promover el uso responsable del agua y la energía en el hogar.

El programa, impulsado por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), plantea una serie de objetivos ambientales que deben ser alcanzados por los hogares y colectivos participantes y que se centran en el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y de eficiencia.

Estos retos se establecen a partir de la realización de una auditoría ambiental inicial de los consumos de agua, electricidad, gas, residuos, entre otros. A lo largo de un año se asesorará y se prestará apoyo técnico para que las familias y colectivos adheridos al programa puedan alcanzar los objetivos planteados y finalmente evaluar sus progresos.

Kit de ahorro y eficiencia doméstico

Con este fin, a los participantes se les entregará un ‘kit de ahorro y eficiencia doméstico’ que incluye elementos como una lámpara de bajo consumo, un aireador para grifos, un reductor de caudal de ducha o un programador de encendido. Además, podrán asistir a charlas, talleres y reuniones informativas.

Los interesados en participar en el programa podrán inscribirse en el Espai-Casa de la Joventut hasta el próximo 25 de junio. Las fichas de inscripción estarán a disposición de los vecinos en la Oficina Llíria Jove, en la Oficina de Atención Ciudadana y en la página www.lliria.es.

La concejala de Medio Ambiente, Reme Mazzolari, ha destacado la idoneidad del programa Hogares Verdes “para concienciar a nuestros vecinos no sólo de la importancia de respetar el medio ambiente sino también de la necesidad de adquirir hábitos en el hogar para ser más eficientes en el consumo” y ha invitado a los vecinos de Llíria a “participar en este proyecto tras la buena acogida en otros municipios de la Comunitat Valenciana y en España”.

Campaña de promoción del voluntariado

Durante el acto, la concejala de Juventud, Susi Subiela, ha anunciado una campaña de promoción del voluntariado en el municipio, además de presentar la la nueva imagen del Voluntariado de Llíria.

Del mismo modo, la edila ha recordado que el Ayuntamiento de Llíria ha aprobado un Reglamento del Voluntariado al tiempo que ha explicado los programas en los que se está trabajando como son el Cybervoluntariado y el Voluntariado Ambiental. Igualmente, ha destacado “la gran labor que desarrollan las personas voluntarias a través de los distintos proyectos” y ha agradecido su “compromiso con la sociedad edetana”.

Por último, la concejala de Medio Ambiente, Reme Mazzolari, y la concejala de Juventud, Susi Subiela, han hecho entrega de los carnets de Voluntariado Ambiental a los participantes más activos en las últimas acciones verdes.

Subir