elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 profesionales de la restauración participarán en la quinta edición del Concurso de “Arròs amb Bledes de Llíria”

  • Los concursantes deberán elaborar también un postre con calabaza

El próximo lunes, 15 de noviembre, se celebrará la quinta edición del Concurso de “Arròs amb Bledes de Llíria”, que organiza por la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento edetano. El certamen contará este año con la participación de 20 profesionales del sector de la restauración.

Los concursantes deberán elaborar el arroz con acelgas según la receta tradicional de Llíria, y un postre de libre elección que tendrá que incluir entre sus ingredientes la calabaza, producto reconocido con la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

Los establecimientos que participarán son: Restaurante Juan XXIII de Benifaió, El Cancell de Bocairent, El Rossinyol de Náquera, Casa Granero de Serra, Granja Santa Creu de L’Eliana, Gambrinus de Siete Aguas, Marisquería Civera de Valencia, Casa Manolo i Tere de El Palmar, La Plaza de Torrent, Vaixell Restaurant de La Canyada-Paterna, Els Capellans de Valencia, Sambuco de Valencia, Kiko Port de Oliva, Hotel Ad Hoc de Bétera, Restaurante Turís de Picassent, Ca Montes de Bétera y La Visteta de Barx, y de Llíria Restaurante Unió Musical, Las Tapas del Gijón y el Centro La Salle.

El jurado estará compuesto por Antonio Galbis, Paellas Gigantes Galbis; Atalía Oilvares, Restaurante Galbis de L’Alcúdia; Concha Gascón, Restaurante Casa Salvador, Carlos Calero, jefe de cocina de Casa Salvador; Santos Ruiz, Consejo Regulador D.O. Arroz Valencia; Dionisio Cuesta, jefe de cocina El Corte Inglés Avda. Francia; Fausto Clemente, Grupo Rex y presidente FOTUR; Lluís Clemente, Salones XXI de L’Alcúdia; y Juan Gorrea, propietario del restaurante La Taula de Llíria y director técnico del certamen.

El concurso se celebrará en el restaurante Porta de l’Aigua de Llíria y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Turismo, la Diputación de Valencia, la Cámara de Comercio de Valencia, Bodegas Vegamar y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

Subir