elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan una solicitud para urbanizar por gestión indirecta El Caramello

  • En los últimos ocho meses, son ya cuatro las urbanizaciones de Llíria que han optado por esta vía

Una mercantil, con el apoyo de la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) de El Caramello, ha presentado en el Ayuntamiento de Llíria una solicitud para que se inicie el procedimiento para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada de la UE-22.

De esta manera, esta urbanización se convierte en la cuarta que en los últimos ocho meses opta por la vía de la gestión indirecta. En Verger de Sant Miquel ya están en marcha las obras de urbanización, Edeta y La Sima presentaron en verano la solicitud, y ahora se suma El Caramello.

Los propietarios que constituyen la AIU acordaron por unanimidad en asamblea que una empresa se encargue de la puesta en marcha del PAI de la UE-22 de suelo urbano residencial y que cuenta con una superficie de 81.461 metros cuadrados.

La concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, ha recordado que la AIU de El Caramello “ha contado con el apoyo y asesoramiento de la Agencia Municipal de Información para la Gestión Urbanística de las Urbanizaciones (AMIGU)”.

“Hay que señalar el excelente funcionamiento de esta oficina y el gran servicio que está prestando a los propietarios, porque les está facilitando la tramitación para urbanizar sus zonas residenciales y mejorar, así, el entorno en el que viven”, ha añadido Mazzolari.

La concejala también ha destacado que las urbanizaciones, “como estamos viendo en los últimos meses, están apostando por el modelo de gestión indirecta, porque agiliza los plazos y permite optar por las mercantiles que ofrezcan mayores ventajas económicas y de financiación”. “Estos vecinos quieren urbanizar sus unidades de ejecución para ser un barrio más de Llíria, con calles en condiciones dignas y todos los servicios posibles”.

 

 

Subir