elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Llíria rechaza la paralización de las obras de urbanización de Edeta

  • La concejala de Urbanismo ha informado a los propietarios con una situación económica difícil que la ley les ampara y pueden solicitar el aplazamiento del pago de las cuotas

El Ayuntamiento de Llíria rechazó, con los votos de PP y PSOE, la propuesta de paralizar temporalmente las obras de urbanización de la UE-29A Edeta. La concejala de Urbanismo y Urbanizaciones, Reme Mazzolari, ha explicado que “no podemos aplicar la disposición transitoria primera del Decreto Ley 2/2011 del Consell, como pretenden los peticionarios, porque no han presentado la documentación necesaria que acredite fehacientemente que el proyecto resulta inviable económicamente, que es la premisa que establece la nueva normativa”.

Mazzolari ha recordado que en la urbanización existen dos asociaciones de vecinos, “una que quiere paralizar el PAI y otra que quiere que continúen las obras porque están legitimadas y adjudicadas”. “Desde el Ayuntamiento entendemos que retrasar el proyecto sin justificar y sin unos plazos determinados no sería beneficioso para nadie”.

La concejala ha asegurado que el equipo de Gobierno “lamenta la situación económica complicada que puedan padecer algunos vecinos de Edeta”, pero “también he de decirles que la ley les ampara y pueden obtener un aplazamiento, obligatorio para el urbanizador, en el pago de las cuotas de urbanización si acreditan una insuficiencia financiera para hacer frente a los costes”.

 

Subir