elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Llíria aprueba la solicitud para el proceso de urbanización de Edeta y La Sima

El pleno de Llíria aprueba la solicitud para el proceso de urbanización de Edeta y La Sima
  • El alcalde Manuel Izquierdo ha asegurado que la puesta en marcha de estas Unidades de Ejecución “redundará en una mayor calidad de vida para los vecinos”

El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó con los votos a favor del PP y el PSPV y los votos en contra de EU y el Grupo de no adscritos la solicitud para que las urbanizaciones de Edeta y La Sima puedan llevar a cabo la urbanización de sus Unidades de Ejecución.

En este sentido, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha felicitado a los vecinos de estas dos urbanizaciones porque "de este modo se va a poner en marcha el PAI por gestión indirecta que permitirá urbanizar sus calles, lo que redundará en un mayor bienestar para todos los vecinos de Edeta y La Sima".

El primer edil ha asegurado que "Llíria avanza con un equipo de Gobierno que se preocupa por sus vecinos, que está al lado de sus inquietudes, por ello, hoy estamos de enhorabuena porque La Sima y Edeta van a iniciar la transformación hacia el desarrollo". Además, ha destacado que "el equipo de Gobierno del PP, está y estará al lado de los vecinos para ayudarles a ser un barrio más de Llíria, sin excepciones".

Asimismo, Izquierdo ha explicado que "la nueva coyuntura económica ha permitido que las ofertas de las empresas sean más competitivas, con un menor precio, por lo que ha favorecido la puesta en marcha de los procesos de urbanización".

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari, ha subrayado que el trabajo de los vecinos de La Sima y de Edeta ha sido "ejemplar", pues "ha habido un amplio consenso por parte de los propietarios para que la urbanización de estas dos urbanizaciones fuera una realidad más pronto que tarde".

Así, ha lamentado que "el portavoz de EU, Francisco García Latorre, y el edil del Grupo de no adscritos, Rafael Cotanda, se hayan opuesto al desarrollo de las urbanizaciones con su voto en contra del proceso para La Sima y Edeta" y ha advertido que "su credibilidad está bajo cero, pues no hicieron nada cuando tuvieron la oportunidad al frente del Gobierno municipal y ahora saben que lo que prometen a los propietarios de las urbanizaciones es un engaño más".

De la misma manera, Mazzolari ha recordado que la oficina de AMIGU, impulsada por el equipo de Gobierno, ha sido "una gran ayuda para los propietarios tanto de La Sima como de Edeta, pues se les ha prestado asesoramiento jurídico sobre el proceso para urbanizar, así como un servicio en las labores administrativas para convocar asambleas".

 

Subir