elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Llíria aprueba un presupuesto de 18,5 millones de euros para 2009

  • El edil de Hacienda asegura que “se han confeccionado unas cuentas sociales, realistas y austeras” que destinarán 1,9 millones de euros a las inversiones

El  pleno de Llíria aprobó anoche el presupuesto municipal para el próximo ejercicio que asciende a 18.581.396 euros. Las cuentas de 2009 contaron con el apoyo del grupo municipal del PP y los votos en contra del PSPV y EUPV-Verds.

El concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo, ha señalado que el Gobierno municipal “ha diseñado unos presupuestos sociales, realistas y austeros que no supondrán una merma de los servicios a los ciudadanos, ya que es el mejor programa que podíamos presentar ante la situación económica actual”.

El edil ha asegurado que en las cuentas del próximo año “prima el gasto social, que se incrementa un 20% y asciende a 3,4 millones de euros, pensando en las personas que más lo necesitan en estos momentos de crisis”.

El Ayuntamiento de Llíria dedicará 1.929.638 euros al capítulo de inversiones, entre las que hay que destacar las siguientes actuaciones: creación de una Oficina de Atención Ciudadana (279.600 euros), Plan de Inversión Local para la Mejora de la Urbanización de las Calles (200.000 euros), construcción de una residencia y centro de día para discapacitados (429.596 euros), mejora de edificios municipales (180.000 euros), Plan de Instalaciones Deportivas para la mejora del polideportivo El Canó (285.972 euros), plan de soterramientos de contenedores (125.000 euros) o la adecuación urbana de la avenida dels Furs (81.069 euros).

Asimismo, José Ricardo Escobedo ha destacado que a estas inversiones “hay que añadir otras que ejecuta la Generalitat en nuestro municipio y que también contribuyen a mejorar nuestras infraestructuras y servicios, como son el hospital comarcal (15,5 millones euros), el IES Laurona (6,1 millones de euros) o la urbanización de la cuesta de San Miguel (500.000 euros)”.

El concejal de Hacienda ha asegurado que no se incrementará la presión fiscal sobre los ciudadanos, “a pesar de lo que ha llegado afirmar algún grupo político por ignorancia o mala fe”. De hecho, el edil ha señalado que las tasas municipales sólo se incrementan la mitad del IPC. “Hemos presentado un programa prudente que garantiza la estabilidad presupuestaria, congela sueldos de cargos públicos, reduce los gastos de protocolo y publicidad, no incrementa la presión fiscal sobre los vecinos y supone una firme apuesta por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Llíria”, ha concluido Escobedo.  

Subir