20 de febrero de 2020 20/2/20

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la instalación de cámaras de seguridad vial en los accesos al casco urbano y las urbanizaciones

  • Se ha aumentado la partida del Presupuesto Municipal para este proyecto de vigilancia cuya primera fase estará a final de año

El Pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó ayer la propuesta del Equipo de Gobierno para la puesta en marcha de una actuación pionera en Llíria: la instalación de cámaras de videovigilancia en los accesos al casco urbano y las urbanizaciones.

La Concejala de Urbanismo, Urbanizaciones y Medio Ambiente, Remedios Mazzolari, ha mostrado su sorpresa ante la falta del apoyo de los grupos de la oposición, a los que ha calificado de “hipócritas, ya que no se puede decir que se está con los vecinos de las urbanizaciones y a la hora de la verdad no considerarlos para proyectos tan importantes del municipio como es éste. De hecho, Compromís y EU no han votado a favor, porque entienden que son prioritarios otros emplazamientos antes que los accesos a las urbanizaciones, mientras que MOVE no ha asistido al pleno”.

La concejala ha informado de que “la primera fase de proyecto se desarrollará en los próximos meses y estará terminado antes de final de año” y ha añadido que “los informes técnicos se basan en criterios objetivos de población y densidad de tráfico. Por ello, se van a instalar cámaras de seguridad vial en los principales puntos de acceso a Llíria y la rotonda de San Gerardo-Cloxta del Cossi y Vall de Llíria-Edeta, las urbanizaciones con mayor número de empadronados”.

“Las urbanizaciones existen y ya hay un gran número de personas en ellas que residen todo el año. Sus vecinos se merecen que se les atienda desde el Ayuntamiento en igualdad de condiciones”, ha remarcado Mazzolari.

El Pleno aprobó también ayer aumentar la partida del Presupuesto Municipal destinada a este proyecto. El control central estará ubicado en el retén de la Policía Local y se trabajará con una red inalámbrica 5G. Próximamente se sacará a concurso el proyecto para el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de esta iniciativa.

Subir