19 de febrero de 2020 19/2/20

El III Plan de Empleo Municipal de Llíria dará trabajo a 50 personas

  • Las solicitudes se pueden presentar del 29 de julio al 20 de agosto en el Registro de Entrada del Consistorio

El ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Formación y Empleo, ha puesto en marcha el III Plan de Empleo Municipal gracias al cual 50 personas desempleadas de Llíria trabajarán de octubre a diciembre a media jornada.

Los nuevos empleados del Consistorio cobrarán el salario social básico y realizarán diversas tareas en el Ayuntamiento. Habrá 36 plazas para peones de oficios múltiples, 4 plazas para oficiales de primera de construcción y 10 para auxiliares administrativos (2 de ellos discapacitados).

Como novedad, en esta edición se han reservado seis plazas para desempleados menores de 30 años, dos para trabajar como auxiliar administrativo y cuatro para peones de oficios múltiples.

Desde el 29 de julio al 20 de agosto, se podrán presentar las solicitudes para el III Plan de Empleo a través del Registro de Entrada Municipal (9-14 horas de lunes a viernes). Las solicitudes y los requisitos necesarios se pueden recoger en la Oficina de Atención Ciudadana o en la web municipal www.lliria.es. Para acceder a oferta, los solicitantes deben estar empadronados en Llíria antes del 31 de diciembre de 2013 y han de estar inscritos en la Oficina de Empleo un mínimo desde el 14 de febrero de 2014.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha manifestado que con esta iniciativa “pretendemos impulsar y dinamizar el empleo y la economía en Llíria para que los principales beneficiados sean los ciudadanos”, al tiempo que ha añadido que “en esta edición hemos reservado 6 plazas para menores de 30 años, con fin de ayudar a los más jóvenes a acceder al trabajo”.

En estos momentos están trabajando en el ayuntamiento 30 personas del segundo turno del II Plan de Empleo, gracias al cual se han llevado a cabo mejoras y reparaciones en el municipio en tres grupos de trabajo divididos en tareas de limpieza, jardinería, obras y pintura.

Subir