26 de febrero de 2020 26/2/20

PerkuLlíria se clausura con la final del Concurso de Jóvenes Intérpretes en la especialidad de percusión

PerkuLlíria se clausura con la final del Concurso de Jóvenes Intérpretes en la especialidad de percusión  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    PerkuLlíria se clausura con la final del Concurso de Jóvenes Intérpretes en la especialidad de percusión  - (foto 2)
    PerkuLlíria se clausura con la final del Concurso de Jóvenes Intérpretes en la especialidad de percusión  - (foto 3)

    La sexta edición del Festival Internacional PerkuLlíria concluyó ayer con la celebración de la final de percusión del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Llíria” 2015. Esta cita musical dedicada a esta especialidad instrumental está organizada por la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas, y cuenta con la dirección técnica de Sergio Izquierdo y Enrique Llopis.

    Cerca de 1.000 personas han asistido a lo largo de estos días a las actuaciones programadas. Los grupos de percusión de los conservatorios de Castilla-La Mancha, Salamanca y Llíria inauguraron la programación de conciertos. El dúo de marimbas internacionales formado por Katarzyna Myćka y Conrado Moya actuó el pasado viernes en la iglesia de la Sangre.

    Las formaciones de música y danza, Quartet Cercle y Fil d’Arena, ofrecieron también una novedosa e impactante versión de “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky, en el teatro de la Primitiva.

    Igualmente, la música se desplazó una vez más a las calles de la población con una batucada llena de ritmo y sonido, que recorrió el sábado por la noche las principales vías del centro urbano, dirigida por Rafa Navarro y con la participación de los alumnos y conferenciantes del festival.

    Los más de 50 músicos inscritos en PerkuLlíria 2015 han podido asistir, además, a las clases magistrales y encuentros realizados por reconocidos percusionistas internacionales. Del mismo modo, una de estas actividades reunió por primera vez a intérpretes y compositores de obras para percusión.

    Final Concurso Intérpretes

    Al mismo tiempo que PerkuLlíria, este pasado fin de semana se celebraron las pruebas de percusión del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Llíria. Este certamen musical se inició el pasado 28 de febrero y ha tenido la participación de casi 100 concursantes en sus diferentes especialidades. Los músicos procedían de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Madrid, Aragón y Comunitat Valenciana, y de los países de Bulgaria y Rumanía.

    El concejal de Cultura, Salvador Oliver, ha calificado de “gran éxito de participación tanto esta edición de PerkuLlíria como la del concurso, propuestas que contribuyen a la progresión formativa de nuestros intérpretes”.

    Por último, el edil ha destacado “la magnífica aceptación que ha tenido el taller de música en familia impartido por la pedagoga Silvia León”, que era una de las novedades que presentaba este año el festival. Por ello, ha anunciado que propondrá que “se convierta en una actividad permanente en la oferta de la Escuela de Danza, porque fomenta la educación musical de los niños desde una edad muy temprana junto a sus padres, con todos los beneficios que ello conlleva”.

     

    Subir