elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo vial conectará las urbanizaciones de El Regalon y Formidables

Un nuevo vial conectará las urbanizaciones de El Regalon y Formidables
    MÁS FOTOS
    Un nuevo vial conectará las urbanizaciones de El Regalon y Formidables  - (foto 2)

    El alcalde Manolo Civera y el concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, junto con el arquitecto municipal han supervisado el desarrollo de las obras de urbanización del vial que une las zonas residenciales de El Regalón y Formidables. "Es una arteria que con esta actuación aportará una mejor accesibilidad de todos los residentes de estas urbanizaciones y zonas colindantes", ha destacado el edil.

    El proyecto ha sido posible gracias a los fondos SOM 2017 de la Diputación de Valencia y que el Gobierno municipal ha destinado a ejecutar entre otras trabajos, el pavimentado de este vial junto a la construcción de la acera. Las obras se han adjudicado por más de 108.000 euros y está previsto duren alrededor de dos meses.

    Los trabajos que ahora se realizan, consisten en la ejecución de la pavimentación de un tramo del camino de Sant Vicent a Benissanó, en concreto el tramo comprendido entre el camino del Safareig y la calle del Fumat, que en la actualidad se encuentra sin pavimentar. También se contempla conectar el actual Camí del Safareig con el Camí Sant Vicent a Benissanó, con la formación de una rotonda en la confluencia de ambas vías.

    Acceso urbanización Edeta

    Por otro lado, los responsables municipales también han visitado el desarrollo de las obras del acceso sur de la urbanización Edeta, que presentan un avanzado estado de ejecución a falta del asfaltado.

    Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Llíria continúa su propósito de invertir en las infraestructuras de las urbanizaciones, tal y como se hizo en el asfaltado del tramo de la Vereda Real de Bétera y el camino de Alt de la Botigueta que tuvo una inversión de 103.868 euros, así como en el asfaltado del tramo de la Travessia de Casa Carreres, y que tendrá continuación en el año 2018 con el nuevo acceso a la urbanización Puigilis desde la rotonda del Centre Cívic El Prat, con un coste aproximado de 300.000 euros.

     

    Subir