elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria clausura el Año Vicentino

Llíria clausura el Año Vicentino
  • El alcalde Manuel Izquierdo anuncia la edición de un libro del 600 aniversario del Milagro de la Fuente

La ciudad de Llíria clausuró este pasado fin de semana el Año Vicentino en el que ha conmemorado el 600 aniversario del Milagro del Agua obrado por San Vicente Ferrer. Los últimos actos de esta celebración han sido una misa solemne y el estreno de la obra musical “Els miracles de Sant Vicent”, creada por el compositor local Raúl Martín por encargo de la Cofradía de San Vicente. La composición fue interpretada por la Banda Primitiva de Llíria en su concierto de Santa Cecilia.

El alcalde Manuel Izquierdo anunció en este acto que el Ayuntamiento “editará un libro sobre el 600 aniversario del Milagro para que quede constancia escrita de esta gran y especial conmemoración que ha vivido nuestra ciudad”. El primer edil también informó que próximamente se llevará a cabo el proyecto de rehabilitación de la ermita de San Vicente. La tercera iniciativa que dio a conocer fue que el Consistorio tiene previsto adquirir terrenos para la ampliación del parque de San Vicente.

Homenaje al maestro Cervera
Por otro lado, el Ayuntamiento de Llíria se sumó al homenaje que la Banda Primitiva tributó en el concierto al maestro José María Cervera en el centenario de su nacimiento. El alcalde Manuel Izquierdo entregó a los hijos del que fue director del Clarín, entre 1952 y 1954, un pergamino en reconocimiento a su contribución a los éxitos musicales de la ciudad edetana.

 

Subir