elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV y “València, Terra i Mar” organizan este fin de semana dos nuevas metro-rutas a Llíria y Paterna

  • Las salidas se realizarán desde la estación de Àngel Guimerà a las 9:30 y 10:30, respectivamente

  • El visitante, únicamente, comprará el billete de ida y vuelta, y los municipios aportarán un guía turístico

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia organizan este fin de semana dos nuevas “Metro-rutas València, Terra i Mar” por Llíria y Paterna, con el objetivo de ofrecer, a través del uso del metro, los numerosos atractivos de estos municipios valencianos.

Los viajeros, que únicamente tendrán que comprar el billete de ida y vuelta de Metrovalencia, tendrán a su disposición un guía turístico, que aportará cada municipio, y que les conducirá para que puedan admirar la riqueza de ambas poblaciones.

Llíria será el destino de las “Metro-rutas” de FGV el próximo sábado. Una ruta por “La Ciutat de la Música” que tendrá una particularidad respecto al resto de itinerarios, y es que la salida desde Àngel Guimerà se producirá a las 9:30 h. La capital de Camp de Túria ofrece al viajero la posibilidad de recorrer y admirar de manera cronológica los yacimientos arqueológicos y los monumentos arquitectónicos más significativos de su núcleo urbano.

Así, los turistas que se desplacen hasta Llíria serán testigos de excepción de la gran oferta cultural de la ciudad con el recorrido por el Museu Arqueològic, los mausoleos romanos, el templo oracular y las termas romanas de Mura, la iglesia del Bon Pastor, de la Sang y la de l’Assumpció. Además, podrán adentrarse en uno de los parajes naturales de ocio más importantes de la Comunidad Valenciana: el parque de Sant Vicent.

Por otra parte, durante su visita a la “Ciutat de la Música” los viajeros tendrán la posibilidad de degustar y adquirir productos de la marca “Aliments tradicionals de Llíria”, ir de tapas y comer menús lirianos en los restaurantes más importantes del municipio.

El domingo, Paterna
El domingo, Paterna será la nueva visita de “Metro-rutas”. El municipio de l’Horta Oest ha pasado de ser agrícola a convertirse en una localidad residencial, industrial y de servicios, que cuenta con un importante patrimonio artístico y natural.

Unos encantos que el visitante podrá admirar recorriendo la torre árabe, el museo municipal de la cerámica, les coves de Batá, el palacio de los condes de Paterna, el Calvario, la iglesia de San Pedro, el Teatro Capri y el Gran Teatro ‘Antonio Ferrandis’.

Además, los viajeros dispondrán de tiempo libre para visitar la Font del Gerro y el Parque Natural de la Vallesa, y para degustar la riquísima gastronomía paternera, entre la que destacan los “catxaps”, el dulce típico de la ciudad elaborado con hojaldre relleno de una crema especial.

En Llíria y Paterna continúa este fin de semana el proyecto de colaboración entre FGV y el Patronato Provincial de Turismo, una iniciativa, que se estrenó en Manises, y que volverá a la ‘Ciutat de la Música’ el sábado 13 de noviembre y al municipio de l’Horta Oest el domingo 14 de noviembre.

“Metro-rutas València Terra i Mar” pretende dar a conocer, de una manera dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios de la provincia de Valencia que cuentan con red de metro en su centro urbano.

En total son diez las metro-rutas programadas para los meses de octubre y noviembre, dos por cada municipio seleccionado, que partirán siempre desde la estación de Àngel Guimerà de Metrovalencia. Los destinos serán Manises, Moncada, Almàssera, Paterna y Llíria.

Calendario “Metro-rutas” 2010

-Sábado 6 de noviembre: Manises. Àngel Guimerà 10:30 horas.

-Domingo 7 de noviembre: Almàssera. Àngel Guimerà 10:30 h.

-Sábado 13 de noviembre: Llíria. Àngel Guimerà 9:30 h.

-Domingo 14 de noviembre: Paterna. Àngel Guimerà 10:30 h.

-Sábado 20 de noviembre: Moncada. Àngel Guimerà 10:30 h.

 

Subir