elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pondrá en marcha el Taller de Empleo Edeta, especializado en el sector textil y turístico

  • La Generalitat subvenciona este proyecto que dará trabajo a 30 personas, entre personal y alumnos

La Conselleria de Economía ha concedido al Ayuntamiento de Llíria una subvención de 451.000 euros para poner en marcha el Taller de Empleo Edeta. Este proyecto ofrecerá a los alumnos-trabajadores formación sobre sastrería de indumentaria tradicional y dinamización de servicios en la especialidad de guías turísticos. En total hay 24 plazas disponibles, 12 para cada rama.

Además, el Taller dará empleo a 6 personas que se encargarán de su funcionamiento. Las solicitudes para formar parte del personal del centro se pueden presentar del 3 al 6 de noviembre y las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento. Está previsto que el Taller se inicie a finales de diciembre y tendrá una duración de un año.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha asegurado que con esta iniciativa “hemos querido orientarnos por el sector textil y el turístico para dirigirnos a desempleados que busquen nuevos mercados laborales que puedan ofrecer expectativas de futuro”. “El turismo es muy importante en la economía de la Comunitat y en Llíria estamos apostando también por la difusión de nuestro patrimonio, por lo tanto, una de la ramas de este Taller estará especializada en la formación de guías turísticos y de atención al ciudadano”, ha añadido el primer edil.

“Por otro lado, el sector de la confección se ha visto bastante perjudicado por la crisis y muchas de las personas que se dedicaban a ello en la comarca se han quedado sin trabajo. Con el nuevo Taller de Empleo Edeta, queremos dar una oportunidad a estos desempleados para que puedan especializarse en un nuevo ámbito del textil que también está muy relacionado con el turismo y la cultura. Aquí, además de realizar una interesante labor de investigación sobre indumentaria histórica, aprenderán a hacer trajes tradicionales y de época para cabalgatas, recreaciones históricas o artes escénicas”, ha comentado el alcalde edetano.

 

 

 

 

 

Subir